En marzo de este mismo año, hace apenas algo más de 9 meses, os hablaba del lanzamiento del Perpetual Calendar Manufacture de Ulysse Nardín. También predecía que más adelante veríamos aparecer nuevas versiones de esta pieza en edición regular, ya que las dos primeras, con caja de oro rosa o platino, estaban limitadas a 250 unidades cada una.

La predicción se ha cumplido, aunque solo a medias. Efectivamente, Ulysse Nardin nos anuncia una nueva variante de este Perpetual Manufacture, pero se trata nuevamente de una edición limitada a 250 unidades, que solo estará disponible a través de sus boutiques oficiales monomarca.

Lo único que distingue esta nueva versión de las anteriores es su esfera, en un atractivo color azul, ya que su caja realizada en platino ya estaba disponible en las ediciones de lanzamiento. Ya he comentado en diversas ocasiones mi predilección por las esferas azules, ya que aportan un grado de originalidad que las distingue de las típicas blancas o negras, pero sin perder en ningún caso la elegancia exigible a un reloj de corte clásico.

Ulysse Nardin Perpetual Calendar Manufacture Boutique

Lo que no acabo de asimilar es la extraña política de Ulysse Nardín con este Perpetual Calendar Manufacture, con una estrategia que parece basarse en ediciones especiales con una limitación de producción muy restringida. Desde luego es un factor positivo si pensamos en una posible futura venta del reloj, pero que también dificulta el acceder a una de estas pieza, aun más en el caso que nos ocupa, de esta edición boutique que solo podremos adquirir en una de las boutique oficiales de la marca. Y teniendo en cuenta que de momento no existe ninguna de dichas boutiques en algún país de habla hispana, lo que afecta a un buen porcentaje de los que nos leéis, pues mal asunto…

Sobre el Autor

50 años de pasión heredada por la relojería. 10 años transmitiendo mi pasión por internet. Primero fue MundoPanerai, luego Cronomundi, ahora Watch-Test. Unos proyectos que nacieron bajo una idea muy clara que se mantiene en el tiempo: el lector busca opinión de calidad. Y con toda la subjetividad que conlleva, opinión y crítica razonada es lo que pienso seguir ofreciendo.

Dejar una Respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.