Ulysse Nardin recurre al Stranger, el reloj más extraordinario de su catálogo actual, para realizar la versión única que dona a la subasta benéfica Only Watch 2015. Este Ulysse Nardin Stranger Only Watch 2015 se distingue del reloj en el que se basa por la melodía que reproduce su mecanismo musical y también por el material de su caja y el por diseño de su esfera.

Del Stranger ya os hablamos en un artículo que le dedicamos en abril del 2013. También os hemos hablado de su sucesor, el Musical Marvel, que ha presentado en la feria de Baselworld de este mismo año. Aparte de su nombre, la única diferencia entre estos dos relojes es la melodía que reproducen; la célebre canción interpretada por Franck Sinatra “Strangers in the Night” el primero y un fragmento de las Cuatro Estaciones de Antonio Vivaldi el segundo.

Este nuevo Stranger, que por algún motivo que desconozco mantiene dicho nombre en lugar de Musical Marvel o de cualquier otra denominación nueva, también se diferencia por el tema musical que tañe su mecanismo: el archiconocido “We are the Champions” del malogrado Freddie Mercury. Por sí solo, el hecho de modificar la melodía que emite el reloj implica una gran complejidad ya que implica diseñar todo el mecanismo musical de su movimiento. Teniendo en cuenta que ello solo se aprovechará para un único reloj, la inversión realizada y el compromiso de Ulysse Nardin con la causa Only Watch son indiscutibles.

Ulysse Nardin Stranger Only Watch 2015 dial

Para complicar aún más la realización de este reloj, Ulysse Nardin ha tenido que solicitar permiso a los detentores de sus derechos; las sociedades EMI Music Publishing Germany GmbH y Queen Music Ltd, que generosamente han accedido a cederlos para esta causa caritativa.

Por sí solo, este cambio de melodía ya convierte a este Stranger en un reloj realmente único, pero Ulysse Nardin no se conforma con ello y también aplica cambios notables, tanto en su caja como en su esfera. Evidentemente, la geometría y dimensiones de la caja no varía, pero sí lo hace el material utilizado: el titanio con acabado negro. Ulysse Nardin no nos especifica el método para obtener el ennegrecimiento del titanio, pero sea cual fuere representa una estética inesperada en una pieza de filosofía tan clásica como es un reloj con reproductor musical mecánico.

En concordancia estética, Ulysse aplica una variación similar a la esfera del Stranger, aplicándole un fondo totalmente negro y recurriendo al color rojo para las láminas, que al entrar en contacto con el disco musical reproducen la melodía. El resultado es un sorprendente reloj que adquiere una llamativa estética, que bien se podría calificar de deportiva.

Como dato anecdótico, señalar que Ulysse Nardin ha elegido el rojo para personalizar la esfera de este Stranger, en evidente homenaje al rojo monegasco que era el color oficial de la organización Only Watch. He dicho “era”, porque como ya he comentado en otro artículo, este año el color oficial es el azul. Probablemente Ulysse ha sido una de las marcas que no conocieron este cambio con la suficiente antelación para poder modificar el diseño del reloj.

Ulysse Nardin Stranger Only Watch 2015 back

Como era de esperar, en el fondo de este Ulysse Nardin Stranger Only Watch 2015 encontramos grabado el nombra de la melodía que reproduce, así como parte de sus notas musicales y de una pequeña placa en la que su grabado 1/1 no deja lugar a dudas de que se rata de una pieza única.

Sobre el Autor

50 años de pasión heredada por la relojería. 10 años transmitiendo mi pasión por internet. Primero fue MundoPanerai, luego Cronomundi, ahora Watch-Test. Unos proyectos que nacieron bajo una idea muy clara que se mantiene en el tiempo: el lector busca opinión de calidad. Y con toda la subjetividad que conlleva, opinión y crítica razonada es lo que pienso seguir ofreciendo.

Dejar una Respuesta

¿Te apasionan los relojes?

¿Te apasionan los relojes?

A nosotros también. Mucho, mucho. Por eso queremos ofrecerte gratuitamente e-books, una newsletter semanal y acceso a contenido exclusivo. ¿Te parece interesante?

¡Genial! Ahora, revisa tu email.