Ulysse Nardin UFO Only Watch 2021

El UFO Only Watch 2021 que ha realizado Ulysse Nardin es sin duda una de las piezas más especiales que veremos en esta subasta benéfica.

\\ WT REF 76986 Se lee en 2' 8''
  • facebook
  • Tweet
  • Linkedin
  • pinit
  • WhatsApp

El Ulysse Nardin UFO Only Watch 2021 es un reloj de mesa que, aunque no será el único, por esta condición se aparta de la inmensa mayoría de piezas únicas que se han realizado y donado para la novena edición de la subasta benéfica de la Asociación Monegasca contra la Distrofia Muscular.

Ulysse Nardin UFO Only Watch 2021

Cuando Ulysse Nardin presentó el UFO en el salón virtual Watches and Wonders de este año (artículo) ya fue una pieza que sorprendió. La sorpresa no venía por tratarse de un reloj de mesa sino por su espectacular diseño contemporáneo. A semejanza de lo que realizan la mayoría de marcas en los relojes que donan en cada edición del Only Watch, Ulysse Nardin opta por personalizar esta pieza única del UFO decorando muchos de sus elementos con el color oficial de la edición de este año de la subasta benéfica; el naranja.

Como acertadamente afirma Ulysse Nardin, «el UFO es un objeto relojero de altos vuelos completamente loco, una obra de arte, una pieza de diseño y arquitectura, un juguete». Cualquiera de estos conceptos es acertado para definir este UFO, pero no debemos olvidar que, ante todo, es una obra relojera de micromecánica del más alto nivel.

Una prueba de ello son los 675 piezas que componen el UFO Only Watch 202. Otra muestra de la envergadura técnica del UFO es el asombroso año de reserva de marcha que ofrecen sus seis barriletes. La estabilidad y regularidad cronométrica está garantizada por un volante de nada menos que 49 milímetros de diámetro.

En cuanto a las indicaciones que ofrece el UFO, el protagonismo es para las tres esferas trapezoidales que nos muestran simultáneamente tres zonas horarias desde tres ángulos visuales distintos.

Ulysse Nardin UFO Only Watch 2021 - detalle 3

Al igual que ya comentamos sobre el UFO original, este cronómetro marino cuenta con un peso de 7,2 kg y se balancea hasta 60° desde su eje, para una amplitud total de 120 grados. Este asombroso movimiento, a semejanza de un tentetieso, esta precisamente calculado para que la oscilación no sea ni demasiado rápida ni demasiado lenta y así evitar que afecte las del volante.

Un elemento que no se puede pasar por alto del UFO es la impresionante campana de vidrio ovoide que lo encierra y protege. Elaborar con vidrio y de forma manual una campana de tales dimensiones requiere de artesanos tan especializados como los responsables del mecanismo.

Por ello, Ulysse Nardin recurre a Verre et Quartz, un célebre taller de vidrio artesanal vidrio ubicado a orillas del lago Neuchâtel y más concretamente a Romain Montero, un joven soplador de vidrio artesanal de tan solo 26 años. Para elaborar cada campana, de 3 mm de grosor, es necesario estirar el vidrio cuando aún esta caliente durante más de 45 minutos, en un torno de vidriero tradicional a temperaturas que alcanzan los 1.500 grados

El precio que se estima que alcanzará el Ulysse Nardin UFO Only Watch 2021 en la subasta monegasca es de 42.000 CHF, aunque personalmente no me sorprendería que sobrepasara esta cifra con cierta holgura.

\\ WT REF 76986
  • facebook
  • Tweet
  • Linkedin
  • pinit
  • WhatsApp
, el autor

50 años de pasión heredada por la relojería. 15 años transmitiendo mi pasión por internet. Primero fue MundoPanerai, luego Cronomundi, ahora Watch-Test. Unos proyectos que nacieron bajo una idea muy clara que se mantiene en el tiempo: el lector busca opinión de calidad y fiable. Con toda la subjetividad que conlleva, opinión y crítica razonada es lo que pienso seguir ofreciendo.

Dejar una Respuesta