Urwerk

Fundada en 1997 por el relojero Felix Baumgartner y el artista Martin Frei, Urwerk es una de las firmas más espectaculares del panorama relojero mundial, resultado de una fuerte creencia de que la historia de la Alta Relojería es un arte en constante cambio. En sólo 20 años, su original enfoque de cómo expresar el paso del tiempo  basado en una visión futurista de la relojería ha sacudido las mentes más tradicionalistas y ganado el respeto de los coleccionistas y aficionados.

Desarrollado a principios de los noventa, su primera creación fue inspirada por un reloj construido en el siglo XVII por los hermanos Campanus. En él, cada hora en un disco giratorio se levanta y se pone describiendo un arco como si fuera el sol. Este concepto dio paso a su ya icónica indicación horaria mediante un sistema de satélites flotantes, que es la base de los relojes Urwerk, empezando por el entonces revolucionario UR-103 presentado en 2003. Todos ellos recurren a una contundente y original estética de trazos futuristas con reminiscencias Art déco, que conjuntamente con su mecanismo satelital le confieren un look más propio de la ciencia-ficción.

Uno de los mejores ejemplo de ello es el UR-T8, un impresionante guardatiempo tanto a nivel dimensional como técnico lanzado con motivo del 20 aniversario de la marca.

Urwerk UR-100V UltraViolet

Urwerk UR-100V UltraViolet

Urwerk presenta una de las versiones más atrevidas del UR-100V gracias al color violeta (morado o púrpura) de su caja y esfera.

Urwerk UR-112 Aggregat Odyssey

Urwerk UR-112 Aggregat Odyssey

El Aggregat Odyssey es la segunda versión de la última creación de Urwerk, el UR-112, que aloja las horas saltantes y minutos deslizantes en una resplandeciente caja de titanio y acero.

Urwerk UR-100 V C52

Urwerk UR-100 V C52

Urwerk presenta la nueva versión del UR-100, una edición limitada que tiene la particularidad de que su caja está fabricada en carbono CTP.

Urwerk UR-112 Aggregat

Urwerk UR-112 Aggregat

Urwerk presenta el UR-112 Aggregat, una espectacular y futurista edición limitada que implementa horas saltantes en un cuerpo de titanio.

URWERK UR-100V T-Rex

URWERK UR-100V T-Rex

T-Rex es el nombre que recibe la última versión de la colección UR-100 de Urwerk,fabricada en bronce y con acabado en prehistóricas escamas.

Urwerk EMC TimeHunter Stormtrooper

Urwerk EMC TimeHunter Stormtrooper

Revestido en cerámica blanca, el Urwerk EMC TimeHunter Stormtrooper mantiene la interactividad con el usuario para asegurar su cronometría.

Urwerk UR-100 Iron

Urwerk UR-100V Iron

La última versión del Urwerk UR-100, el V Iron, recupera el acero y el titanio e implementa leves cambios estéticos que, junto a una llamativa correa, le confieren un atractivo look más informal.

Urwerk UR-220 All Black

Urwerk UR-220 All Black

La nueva versión del Urwerk UR-220 se ofrece con el look más tradicional de la firma gracias al profundo color negro de su revestimento DLC.

Urwerk UR-220

Urwerk UR-220 «Falcon Project»

Urwerk nos descubre el UR-220 "Falcon project", el sucesor del exitoso UR-210 que recurre a una caja en carbono CPT y un calibre manual.

Urwerk UR-100 Gold

UR-100 Gold, el C-3PO de Urwerk

Gracias a su caja de oro amarillo y su aspecto de nave espacial, la última versión del Urwerk UR-100 bien podría haber emergido de la saga de Star Wars.

Urwerk UR-111C Two-Tone

Urwerk UR-111C Two-Tone

Urwerk lanza una nueva versión bitonal del UR-111C, un reloj en que la firma abandona sus icónicas horas satelitales para adoptar una indicación lineal con minutos retrógrados.