Urwerk

Fundada en 1997 por el relojero Felix Baumgartner y el artista Martin Frei, Urwerk es una de las firmas más espectaculares del panorama relojero mundial, resultado de una fuerte creencia de que la historia de la Alta Relojería es un arte en constante cambio. En sólo 20 años, su original enfoque de cómo expresar el paso del tiempo  basado en una visión futurista de la relojería ha sacudido las mentes más tradicionalistas y ganado el respeto de los coleccionistas y aficionados.

Desarrollado a principios de los noventa, su primera creación fue inspirada por un reloj construido en el siglo XVII por los hermanos Campanus. En él, cada hora en un disco giratorio se levanta y se pone describiendo un arco como si fuera el sol. Este concepto dio paso a su ya icónica indicación horaria mediante un sistema de satélites flotantes, que es la base de los relojes Urwerk, empezando por el entonces revolucionario UR-103 presentado en 2003. Todos ellos recurren a una contundente y original estética de trazos futuristas con reminiscencias Art déco, que conjuntamente con su mecanismo satelital le confieren un look más propio de la ciencia-ficción.

Uno de los mejores ejemplo de ello es el UR-T8, un impresionante guardatiempo tanto a nivel dimensional como técnico lanzado con motivo del 20 aniversario de la marca.

Urwerk UR-105 CT Kryptonite

Urwerk UR-105 CT Kryptonite: que se haga la luz…

Urwerk lanza una nueva versión del UR-105 CT, el Kryptonite, caracterizado por implementar un SuperLuminova de un vívido e intenso color verdoso que contrasta a la perfección con el negro mate de su caja de titanio.

Urwerk UR-210 Royal Hawk

Urwerk presenta el UR-210 Royal Hawk, su satélite más diabólico

El Urwerk UR-210 Royal Hawk es la novedad que la firma de Baumgartner y Frei ha presentado en el SIHH 2018. Esta versión del UR-210 adopta una caja de platino recubierta en negro para proteger su mecanismo satelital y lo remata combinándola con el rojo de las indicaciones.

Urwerk UR106 Lotus portada

Urwerk UR106 Lotus

Urwerk ha presentado en el pasado SIHH su primer modelo destinado a la mujer, implementando un engastado de diamantes y la indicación de fase lunar.