UR-100 Gold, el C-3PO de Urwerk

Gracias a su caja de oro amarillo y su aspecto de nave espacial, la última versión del Urwerk UR-100 bien podría haber emergido de la saga de Star Wars.

\\ WT REF 66473 Se lee en 2' 48''
  • facebook
  • Tweet
  • Linkedin
  • pinit
  • WhatsApp

¿Qué mejor manera de amplificar el impacto publicitario de un lanzamiento que asociarlo con una de las sagas cinematográficas más famosas de la historia?. Esto es lo que Urwerk ha hecho con la nueva versión en oro amarillo del UR-100: aprovechar el Día internacional de Star Wars (4 de mayo) para relacionar su caja de oro con el chasis dorado del androide C-3PO, uno de los personajes imprescindibles de la saga.

Urwerk UR-100 Gold

¿Cogido con pinzas?. Si, evidentemente, pero no puedo negar que tiene su gracia. Permitidme que os escriba el primer párrafo de la nota de prensa enviada por Urwerk. ¡No tiene desperdicio!:

Hace mucho tiempo, en una galaxia muy muy lejana… de la nada surgía una chispa. Aguzando la mirada hacia esta masa de reflejos dorados que transita rumbo a la Tierra, uno vislumbra que pretende tomar contacto. Tal vez comunicar con los seres humanos. Emite señales y todo apunta a que domina seis millones de formas de comunicación… Acaso esta descripción le recuerde a C-3PO, el androide de protocolo de la Guerra de las galaxias… Va por buen camino. El UR-100, C-3PO como lo llaman los allegados, también es dorado. “¡Caramba Maestro Luke, es de oro macizo!” habría de añadir el androide. El UR-100 viene con mensaje. Este reloj sin parangón domina todas las lenguas del universo. Plasma la luz, el tiempo y el espacio. Y si bien C-3PO resultaba irritante, torpe y excesivamente cortés, lo que hace el UR-100 es despertar las seis millones de formas que cobra el anhelo de relojería cautivante, audaz y disruptiva.

Urwerk UR-100 Gold

Después de esto, pasemos a hablar del reloj en sí. Fabricada en oro amarillo de acabado satinado, la cuarta versión del UR-100 mantiene su caja octogonal de 41 mm de ancho por 49,70 mm de alto y un grosor de 14 mm, un tamaño comedido cuando hablamos de Urwerk, y que permitiría a su dueño vestirlo a diario sin problemas.

Urwerk UR-100 Gold

Bajo el domo de zafiro encontramos la arquitectura satelital que define a Urwerk. Montados en un soporte central, los tres satélites giratorios recorre alternativamente los minutos de la escala marcada sobre un arco de 120º mediante sus puntas rojas en forma de flecha. A medida que cada satélite horario sobrepasa la marca de los 60 minutos, otro satélite ocupa su posición mostrando el inicio de la siguiente hora de forma retrógrada.

Urwerk UR-100 Gold

El UR-100 agrega dos indicaciones astronómicas que, si bien son más bien poéticas y no tiene ninguna utilidad práctica, están totalmente en línea con los diseños característicos de Urwerk inspirados en espacio. A las diez horas, los 555,55 km que recorre la tierra en 20 minutos en el plano de su ecuador, o sea, su velocidad de rotación. A las dos horas, los 35.740 km que recorre la Tierra alrededor del sol en 20 minutos, expresando su velocidad de revolución. Para ello sólo añade dos escalas sobre dos semi-arcos abovedados perimetrales para aprovechar el trayecto circular de los satélites cuando no intervienen en la señalización de horas y minutos.

Urwerk UR-100 Gold

La esfera adopta el mismo patrón de color que la caja de oro amarillo y la correa negra. Las dos escalas espaciales, el anillo base y la pieza tri-axial donde se alojan los discos satelitales horarios son doradas, mientras que el anillo de la escala de minutos, los discos horarios y el elemento que encapsula los satélites son de color negro.

Urwerk UR-100 GunMetal

El movimiento UR 12.01 impulsa el carrusel que transporta las horas en tres satélites que viajan en sucesión a lo largo de una escala de 60 minutos. De remonte automático, late a 28.800 alternancias por hora (4Hz) y dispone de una reserva de marcha de 48 horas. Su rotor bidireccional circular perforado está regulado por el sistema Windfänger y su hélice perforada, cuya función es la de minimizar los golpes en el rodamiento del rotor y reducir su desgaste.

Urwerk UR-100 Gold

Entregada con una correa negra de aligátor, el Urwerk UR-100 Gold es una edición limitada a 25 unidades, y su precio es de 58.000 CHF (sin impuestos).

\\ WT REF 66473
  • facebook
  • Tweet
  • Linkedin
  • pinit
  • WhatsApp
, el autor

Ingeniero geólogo, Master en Geología Marina y Master en Restauración Medioambiental, Co-fundador y editor en Watch-test. Opinión, pasión y rigor, son los pilares fundamentales que sustentan la redacción de mis artículos. La clave, disfrutar de una profesión que coincide con mi afición.

Dejar una Respuesta