Urwerk UR-100 Gunmetal

Urwerk nos presenta el UR-100 GunMetal, una versión de su última creación caracterizada por su caja en gris mate.

\\ WT REF 63923 Se lee en 2' 1''
  • facebook
  • Tweet
  • Linkedin
  • pinit
  • WhatsApp

Hace cuatro meses, Urwerk lanzó sus dos primeras referencias del UR-100 SpaceTime (una en titanio y acero, y otra con recubrimiento PVD negro), su reloj más moderado tanto en diseño como en precio. Hoy nos presenta una nueva versión en la que destaca su recubrimiento en PVD GunMetal, un acabado que le confiere un precioso color gris oscuro mate. Como los dos modelos anteriores, es una edición limitada a 25 unidades.

Urwerk UR-100 GunMetal

La indicación de horas y minutos mantiene su arquitectura mediante 3 satélites
que contienen las horas. Montados en un soporte central, indican los minutos sobre el arco que contiene la escala mediante sus puntas rojas en forma de flecha. A medida que cada hora pasa la marca de los 60 minutos, otro satélite ocupa su posición mostrando la siguiente hora. Hasta aquí nada nuevo, ya que es la típica complicación satelital que caracteriza a Urwerk. La novedad del UR-100 SpaceTime es que agregó dos indicaciones suplementarias: la distancia recorrida en el ecuador terrestre en 20 minutos (555 km), y la revolución de la Tierra alrededor del sol en 20 minutos (35.740 km). Para ello sólo añade dos escalas a las 10 y 2 horas para aprovechar el trayecto circular de los dos discos que en un momento dado no intervienen en la señalización horaria.

Urwerk UR-100 GunMetal

Su caja octogonal tiene unas dimensiones moderadas respecto a las habituales XXL de la marca: 41 mm de ancho, 49,70 mm de alto y un grosor de 14 mm. Estéticamente, el UR-100 GunMetal es una combinación entre la elegante caja revestida en PVD del UR-100 Black (aunque con un acabado GunMetal que le confiere un color gris mate) y las horas satelitales orbitales de bronce de berilio en tonos más claros, un carrusel de aluminio y el trío de placas base en ARCAP que implementa la otra versión primigenia del UR-100. El mayor contraste entre el movimiento y la caja de color más oscuro logra aumentar su legibilidad si la comparamos con el monocromatismo sus «hermanos». El lume de la escala de minutos y de las horas en los discos satelitales es verde, mientras que en las dos indicaciones adicionales es azul.

Urwerk UR-100 GunMetal

El movimiento UR 12.01 impulsa el carrusel que transporta las horas en tres satélites que viajan en sucesión a lo largo de una escala de 60 minutos. De remonte automático, late a 28.800 alternancias por hora (4Hz) y dispone de una reserva de marcha de 48 horas. Su rotor bidireccional circular perforado regula una hélice perfilada, cuya función es la de minimizar los golpes en el rodamiento del rotor y reducir su desgaste.

Urwerk UR-100 GunMetal

Dejando de lado la prescindible presencia de esas dos (¿poéticas?) indicaciones espaciales que más bien poco aportan, me gustan sus medidas contenidas y líneas angulares, su esfera redonda y su siempre atractiva e icónica complicación satelital. Y aunque sea un reloj con un precio muy elevado, no debemos olvidar que es el Urwerk más asequible: 48.800 CHF (antes de impuestos).

\\ WT REF 63923
  • facebook
  • Tweet
  • Linkedin
  • pinit
  • WhatsApp
, el autor

Ingeniero geólogo, Master en Geología Marina y Master en Restauración Medioambiental, Co-fundador y editor en Watch-test. Opinión, pasión y rigor, son los pilares fundamentales que sustentan la redacción de mis artículos. La clave, disfrutar de una profesión que coincide con mi afición.

Dejar una Respuesta