Después de su debut con cuerpo de carbono, el nuevo Urwerk UR-220 All Black exhibe todo su poderío gracias al color negro de su acabado en DLC. Fabricada en acero y titanio, su caja resulta un 25% más pesada que la versión en carbono, una ventaja ergonómica que se diluye ante el protagonismo de un diseño más uniforme y tradicional que, subjetivamente, resulta más atractivo que el particular bandeado de la resina.
Casi nada más cambia respecto al UR-220 «Falcon Project» presentado a principios de mes. Su caja sigue midiendo unos rotundos 43,8 mm de ancho por 53,6 mm de alto y 14,8 mm de grosor, mientras que la trasera implementa una de las grandes novedades que aporta el UR-220: el indicador de cambio de aceite que muestra el tiempo de funcionamiento acumulado del mecanismo del reloj.
Este elemento presente en algunas referencias pasadas de Urwerk, toma ahora la forma de un contador numérico, calibrado en meses, que se muestra en dos rodillos adyacentes. Para iniciar el registro del tiempo deberemos retirar el largo alfiler de seguridad y deslizar hacia arriba el pulsador. Al llegar a los 39 meses, deberemos llevar el reloj para un servicio y cambio de aceite. Al finalizar la operación, los relojeros de la casa volverán a poner el contador a cero y reemplazarán el alfiler al final del servicio.
Complicación satelital, el ADN de Urwerk
La esfera sigue mostrando la complicación más icónica de Urwerk, la indicación satelital del tiempo. En el UR-220, las horas errantes se indican mediante tres cubos rotatorios que se une con la estructura minutera retrógrada al entrar en la escala de 60 minutos en el arco de 120º situado en la parte inferior de la esfera. Al finalizar la hora, el puntero de los minutos retrocede al inicio de la escala para ser recogido por la siguiente hora indicada en la cara superior del cubo entrante.
En el All Black, el SuperLuminova abandona el verde de la versión en carbono y adopta un color amarillo que le resulta menos favorecedor. En la parte superior de la esfera, la indicación de reserva de marcha de 48 horas se divide en dos de 24 horas. Cuando se da cuerda al movimiento, el indicador de la derecha reacciona primero. Tan pronto como alcanza su máximo de 24 horas, se activa el indicador de la izquierda.
Por último, el Urwerk UR-220 All Black se entrega con una tradicional correa de aligator en vez de la deportiva correa de caucho Vulcarboné de la referencia de carbono. Esta edición limitada a 25 unidades tiene un precio de 130.000 CHF.