Vacheron Constantin

Para encontrar los orígenes de Vacheron Constantin debemos remontarnos al año 1755, cuando Jean-Marc Vacheron establece en Ginebra su taller de relojería, siendo así la manufactura más antigua de la relojería suiza y uno de los grandes referentes históricos y actuales del mundo de la Alta Relojería. La asociación en 1819 de Jacques Barthélémi Vacheron, nieto del fundador, con el avezado hombre de negocios François Constantin, da lugar a la marca Vacheron Constantin tal como la conocemos hoy en día.

Actualmente, Vacheron Constantin forma parte del prestigioso grupo Richemont, y su principal centro productivo se ubica en la localidad ginebrina de Plan-les-Ouates, en una moderna manufactura inaugurada en el año 2004.

A lo largo de sus más de 260 años de historia, Vacheron Constantin ha producido relojes con todo tipo de complicaciones pero, manteniendo siempre su clasicismo, también se distingue por la inventiva y la originalidad de sus diseños. Un ejemplo significativo es el reloj creado en 1921 para el mercado americano, que se distingue por su caja en forma de cojín y su esfera desplazada 45 grados con respecto a la posición convencional, una pieza que Vacheron ha reeditado y que podemos encontrar en su catálogo con el nombre de American 1921

Una de sus complicaciones más características son las horas saltantes y las indicaciones retrógradas, siendo el ejemplo más original y significativo la serie de relojes que ha producido como homenaje a los Grandes Exploradores de la colección Metiers d’Art. La cumbre de la complejidad relojera de Vacheron nos ha llegado en el 2017 con la presentación del «Les Cabinotiers Celestia Astronomical Grand Complication 3600», un reloj de pulsera que aúna 23 complicaciones.

El catálogo actual de Vacheron Constantin esta formado por las colecciones de carácter clásico Patrimony y Traditionnelle, la Harmony y la Malte, que recurren a cajas «de forma», la deportiva Overseas, la vanguardista Quai de l’Ille, la elegante 1972, la colección Historiques que reúne replicas de relojes históricos, la femenina Héures Creatives y finalmente la exquisita Métiers d’Art, que ha revitalizado la especialidad de los trabajos artesanales en miniatura aplicados a la relojería.

Seis relojes que han marcado el 2018

Seis relojes que han marcado el 2018

Resumimos los seis relojes que han marcado el 2018, aquellos que han sorprendido a todos y que por uno u otro motivo representarán un antes y un después.

Vacheron Constantin Overseas Black - cover

Vacheron Constantin presenta los Overseas Black

Con los nuevos Overseas Black que nos anuncia Vacheron Constantin, la oferta de la colección más deportiva de la firma ginebrina se amplía hasta nada menos que 33 modelos; Para todos los gustos!

Vacheron Constantin Fiftysix - cover

FIFTYSIX: la jugada decisiva de Vacheron Constantin

Vacheron Constantin ha sorprendido a todo el sector relojero con el lanzamiento de su nueva colección FIFTYSIX en el reciente SIHH, unos relojes que darán mucho que hablar y que pueden hacer tambalear los cimientos del sector.

1 2 3 7