Vacheron Constantin

Para encontrar los orígenes de Vacheron Constantin debemos remontarnos al año 1755, cuando Jean-Marc Vacheron establece en Ginebra su taller de relojería, siendo así la manufactura más antigua de la relojería suiza y uno de los grandes referentes históricos y actuales del mundo de la Alta Relojería. La asociación en 1819 de Jacques Barthélémi Vacheron, nieto del fundador, con el avezado hombre de negocios François Constantin, da lugar a la marca Vacheron Constantin tal como la conocemos hoy en día.

Actualmente, Vacheron Constantin forma parte del prestigioso grupo Richemont, y su principal centro productivo se ubica en la localidad ginebrina de Plan-les-Ouates, en una moderna manufactura inaugurada en el año 2004.

A lo largo de sus más de 260 años de historia, Vacheron Constantin ha producido relojes con todo tipo de complicaciones pero, manteniendo siempre su clasicismo, también se distingue por la inventiva y la originalidad de sus diseños. Un ejemplo significativo es el reloj creado en 1921 para el mercado americano, que se distingue por su caja en forma de cojín y su esfera desplazada 45 grados con respecto a la posición convencional, una pieza que Vacheron ha reeditado y que podemos encontrar en su catálogo con el nombre de American 1921

Una de sus complicaciones más características son las horas saltantes y las indicaciones retrógradas, siendo el ejemplo más original y significativo la serie de relojes que ha producido como homenaje a los Grandes Exploradores de la colección Metiers d’Art. La cumbre de la complejidad relojera de Vacheron nos ha llegado en el 2017 con la presentación del “Les Cabinotiers Celestia Astronomical Grand Complication 3600”, un reloj de pulsera que aúna 23 complicaciones.

El catálogo actual de Vacheron Constantin esta formado por las colecciones de carácter clásico Patrimony y Traditionnelle, la Harmony y la Malte, que recurren a cajas “de forma”, la deportiva Overseas, la vanguardista Quai de l’Ille, la elegante 1972, la colección Historiques que reúne replicas de relojes históricos, la femenina Héures Creatives y finalmente la exquisita Métiers d’Art, que ha revitalizado la especialidad de los trabajos artesanales en miniatura aplicados a la relojería.

 

Vacheron Constantin Fiftysix - cover

FIFTYSIX: la jugada decisiva de Vacheron Constantin

Si una novedad ha sorprendido en el SIHH 2018 a toda la prensa y la industria, esta ha sido sin duda la nueva colección FIFTYSIX de Vacheron Constantin. Que una marca del nivel de Vacheron presente una nueva colección ya es de por sí un acontecimiento, pero lo que ha motivado…

SIHH 2018 Summary Historic Maisons Cover

Resumen de las Historic Maisons en el SIHH 2018. Todas las novedades.

El SIHH 2018 ya es historia, y en Watch-Test ya hemos publicado los artículos con los highlights de todas y cada una de las marcas visitadas con sus correspondientes novedades. Como muchos de vosotros ya sabéis, desde el año 2016 el salón ginebrino incorporó un nuevo espacio al que bautizó…

Vacheron Constantin en el SIHH 2018 - cover

Vacheron Constantin en el SIHH 2018

Es innegable que una de las novedades que nos acaba de presentar Vacheron Constantin en el SIHH 2018 será la gran sorpresa que se recordará en el futuro de esta edición del salón ginebrino. De hecho no se trata de una novedad en singular ya que se trata de toda…

Vacheron Constantin Overseas Dual Time - cover

Vacheron Constantin Overseas Dual Time

Vacheron Constantin nos sorprende de nuevo con su aparente inacabable capacidad de crear nuevos relojes y anuncia el nuevo Overseas Dual Time. Esta es una novedad anunciada oficialmente como pre-SIHH, aunque también se podrían incluir en esta categoría los recientemente anunciados American 1921 Small y los Historiques Triple Calendar de…

Vacheron Historiques Triple Calendrier - cover

Vacheron Constantin Historiques Triple Calendrier

Hace pocos días os hablaba del Historiques American 1921 en tamaño más reducido que nos anunciaba Vacheron Constantin. Como ya os adelanté en dicho artículo, el American no era la única novedad que nos presentaba de sopetón la marca ginebrina. Ahora toca hablar de la otra novedad que se denomina…

Vacheron Constantin Historiques American 1921 small - cover

Vacheron Constantin Historiques American 1921 small

Vacheron Constantin sigue fiel a su táctica de los últimos años y de imprevisto nos presenta una avalancha de novedades después del SIHH 2017 o antes, según se mire, del SIHH 2018. Creo que es una buena táctica repartir la presentación de novedades a lo largo del año y  no…

Vacheron Constantin Patrimony Collection Excellence Platine

Vacheron Constantin Patrimony Collection Excellence Platine

El Patrimony Collection Excellence Platine de Vacheron Constantin es el nuevo miembro de una saga que parecía haberse extinguido; la de los Excellence Platinum. Para encontrar las últimas ediciones de esta saga, iniciada en el 2006, tenemos que remontarnos más de tres años atrás, cuando Vacheron presentó el Malte Tourbillon Excellence Platinum del…

Vacheron Constantin Traditionnelle Slate Grey

Vacheron Constantin Traditionnelle Slate Grey

Vacheron Constantin nos anuncia el lanzamiento de los Traditionnelle Slate Grey, que comprenden seis nuevas referencias de su colección estrella. Como deja a las claras su denominación, la novedad de estos relojes consiste en el tono gris pizarra que Vacheron utiliza para sus esferas, lo que combinado con el oro…

Vacheron-Constantin-en-el-SIHH-2017-cover

Vacheron Constantin en el SIHH 2017 – Muy Complicado

Muy complicado es el calificativo que mejor define al conjunto de novedades que ha presentado Vacheron Constantin en el SIHH 2017 que estamos viviendo. Le viene como anillo al dedo ya que el término “Gran Complicación” es una expresión 100% relacionada con el mundo de la Alta Relojería y porque,…

Vacheron Constantin Harmony

Vacheron Constantin Harmony: 10 nuevos modelos para el 2017

Vacheron Constantin fue la gran estrella del SIHH 2015. En menor medida lo fue por cumplirse dicho año el 260 aniversario de la firma ginebrina. En mucha mayor medida lo fue por el lanzamiento de su nueva colección Harmony. Desde su presentación, los Vacheron Constantin Harmony sorprendieron por recuperar una geometría de…

Traditionnelle Chronograph Perpetual Calendar

Vacheron Constantin evoluciona el Traditionnelle Chronograph Perpetual Calendar

A primera vista, este Traditionnelle Chronograph Perpetual Calendar puede parecer el mismo reloj que ya existía en el catálogo de Vacheron Constantin; idéntico diseño de caja, mismo metal (platino), mismo color de esfera (pizarra), mismo tamaño y grosor. Si observamos más detenidamente su esfera apreciaremos pequeños cambios que en un reloj…

Vacheron Constantin Historiques 2016

Vacheron Constantin Historiques 2016

La venerable firma ginebrina nos presenta tres novedades que, a falta de mejor ocurrencia, denominaré Vacheron Constantin Historiques 2016. Es solo una forma de referirme a las tres nuevas referencias de la exclusiva colección Historiques, que de momento agrupa a siete réplicas de relojes icónicos en la historia de Vacheron…

Vacheron Constantin y Steve McCurry - Grand Central New York 1

El nuevo Overseas de Vacheron Constantin y Steve McCurry

Pocas marcas relojeras, por no decir ninguna, pueden presumir de las evolución realizada en las dos últimas décadas. No conozco ningún apasionado de la Alta Relojería que no se sienta atraído por la estética y la exquisitez de los relojes que Vacheron ha creado durante este periodo. Además, la histórica…

Vacheron Constantin Overseas World Time

Nuevo Vacheron Constantin Overseas World Time… en modo flash

El Overseas y su renovación total ha sido una de los grandes protagonistas del SIHH 2016. En el artículo correspondiente a las novedades de Vacheron Constantin ya os informaba de las generalidades de cada uno de los modelos que componen la nueva colección Overseas, prometiendo un futuro análisis a fondo. Ahora,…

Vacheron Constantin Quai de l'Ile steel

Nuevos Vacheron Constantin Quai de l’Ile en acero

Dos nuevos Vacheron Constantin Quai de l’Ile en acero democratizan esta atrevida colección de la firma ginebrina. Presentada en el 2008, la colección Quai de l’Ile de Vacheron Constantin podría calificarse como la más especial y atrevida de las últimas décadas en el sector de la alta relojería. Curiosamente, y…

1 2 3 6