Les Cabinotiers Minute Repeater Tourbillon Sky Chart
Con el Minute Repeater Tourbillon Sky Chart continuamos con la Repetición de minutos pero incrementando la complejidad mecánica. Además del Tourbillon, este reloj también le añade la complicación astronómica de indicación de Carta Celeste.
La caja está realizad en oro rosa y mide 45 milímetros de diámetro por 15,10 de grosor. La esfera está dominada por el color azul sobre una decoración radial realizada con el método guilloché. Los índices y agujas son también de oro rosa.
La indicación de la Carta Celeste se muestra en el reverso del reloj y se ajusta mediante el pulsador ubicado en la carrura, a la altura de las 4 horas.
El mecanismo que da vida a este complejo reloj es la misma base que hemos visto en los relojes anteriores, a la que añade el módulo de Carta Celeste, Por ello adquiere la denominación de 2755 TMRCC. Las prestaciones de este movimiento de carga manual no varían; una frecuencia de oscilación de 18.000 alternancias por hora y una reserva de marcha de 58 horas.
Les Cabinotiers Minute Repeater Perpetual Calendar
El quinto reloj de los Cabinotiers que nos presenta Vacheron Constantin se mantiene en el ámbito sonoro de la Repetición de Minutos pero esta vez la combina con la complicación e indicación de Calendario Perpetuo.
Se trata por tanto de un reloj que aúna dos de las Grandes Complicaciones más apreciadas por los entendidos y coleccionistas. En este caso, la oferta se declina en dos versiones que se diferencian por el material empleado en la elaboración de su caja: oro blanco y oro rosa. El diámetro es de 42 milímetros y el grosor de unos contenidos 10,44 mm.
Vacheron Constantin recurre nuevamente al Guilloché manual para decorar el fondo de las esferas de estos dos relojes. El mecanismo que encontramos en su interior es el calibre 1731 QP, un movimiento de carga manual que oscila a 21.600 alternancias por hora y ofrece una notable reserva de marcha de 65 horas.
Les Cabinotiers Symphonia Grande Sonnerie
Finalizamos las complicaciones de sonería con la «Gran Sonería» la obra cumbre clásica de las indicaciones sonoras. Ello implica que este «Cabinotiers Symphonia Grande Sonnerie» nos marcan las horas y los cuartos al paso, la repetición de la hora antes de cada cuarto en el modo de Grande Sonnerie y sin repetición en el modo de Petite Sonnerie.
El mecanismo capaz de ofrecer esta gran complejidad es el calibre 1860. Esta compuesto por nada menos que 727 piezas y su montaje requiere 500 horas. Se trata de un movimiento de carga manual que oscila a una frecuencia de 21.600 alternancias por hora. La reserva de marcha es de 72 horas y de 20 en el caso de tener activada la Sonería. El control del sus indicaciones sonoras se efectúa mediante la rotación del bisel y mediante el pulsador alojado en el centro de su corona.
La caja, realizada en oro rosa 5N, mide 45 milímetros de diámetro y 15,1 de grosor. En ella encontramos otra de las grande s características de este reloj, concretamente en el complejo grabado que decora ambas caras de su carrura. Dicho grabado en bajorrelieve reproduce un fondo de hojas de olivo sobre el que se muestra un fragmento de la partitura de la sexta sinfonía de Beethoven, la famosa “Pastoral”.
Les Cabinotiers Openworked Tourbillon High Jewellery
Con el Les Cabinotiers Openworked Tourbillon High Jewellery dejamos el mundo de la sonería y nos adentramos en el también complejo mundo del esqueletizado, que se combina con el Tourbillon y con el engaste de diamantes.
La caja, de 46 milímetros de diámetro y 11,8 de grosor, está realizada en oro blanco. En ella encontramos un profuso engaste de 238 diamantes talla baguette, que es uno de los rasgos estéticos característicos de este reloj. En la esfera, a modo de índices horarios, encontramos 12 zafiros azules talla baguette. A ellos se suman 48 diamantes, también talla brillante, que conforman el índice de horas y minutos.
Como en todo reloj complicado, y especialmente uno del tipo esqueleto, el gran protagonista es el movimiento. En este caso se trata del calibre 2260 SQ, de carga manual, frecuencia de 18.000 alternancias por hora y una reserva de marcha de 36 horas.