El 2019 de Vacheron Constantin

El 2019 de Vacheron Constantin se ha caracterizado por la variedad de novedades que ha presentado, aunque el protagonismo se lo llevan dos pieza antagónicas.

\\ WT REF 63493 Se lee en 2' 13''
  • facebook
  • Tweet
  • Linkedin
  • pinit
  • WhatsApp

Siguiendo la tendencia general del sector, el 2019 de Vacheron Constantin ha generado muchas novedades repartidas a lo largo del año. Esta claro que ya no se concentra todo en el SIHH, aunque fue en el salón ginebrino donde Vacheron presentó una de las, sin duda, grandes novedades de este 2019; el Traditionnelle Twin Beat Perpetual Calendar.

Vacheron Constantin Traditionnelle Twin Beat Perpetual Calendar 02

Este Twin Beat merece claramente optar al título de novedad más importante de Vacheron en el año que acaba de terminar. Lo merece porque presenta algo que poco a poco se está convirtiendo en una rareza: una nueva complicación relojera. Su sistema de doble frecuencia le permite alcanzar la inusitada cifra de 65 días de reserva de marcha. De ello os hablamos en profundidad en el artículo que le dedicamos en su día.

El 2019 de Vacheron Constantin - historiques cornes de vache 1955

El segundo protagonista del 2019 de Vacheron Constantin es el Historiques Cornes de vache 1955. Se trata de un reloj que no tiene nada que ver con el Traditionnelle Twin Beat Perpetual Calendar que acabo de mencionar. Su estética no es vanguardista sino clásica. No aporta ninguna innovación mecánica. Es una «simple» variante de metal de caja de un reloj ya existente en el catálogo de Vacheron Consatntin.

¿Cual es por tanto el mérito del Historiques Cornes de vache 1955 para competir como novedad más importante en el 2019 de Vacheron Constantin?. Se trata de la suma de dos factores. Es un reloj legendario en la historia de la manufactura ginebrina y esta nueva versión se ofrece con caja de acero. Estos dos factores juntos ya le convierten al instante en el sueño de muchos coleccionistas y apasionados. A esta pieza también le dedicamos un extenso artículo.

Vacheron Constantin Patrimony Perpetual Calendar Ultra-Thin blue dial - perfil

Aparte de esta dos grande novedades, el 2019 de Vacheron Constantin se ha caracterizado por el color azul. Ya utilicé este término en el titular del artículo que dedicamos a las novedades de Vacheron en el SIHH. El protagonismo del color azul viene dado por el gran numero de variantes de referencias que ha presentado Vacheron con este color de esfera.

Estas referencias «azules» se han repartido entre las colecciones Overseas, FiftySix y Patrimony. A lo largo del año, a las variantes presentadas en el SIHH se han sumado otras como el Patrimony Perpetual Calendar Ultra-Thin blue dial.

Paradójicamente, en noviembre, Vacheron presentó dos nuevas referencias de Overseas con esfera negra y con el llamativo apodo «back to black». Estos dos relojes se sumaban a los demás Overseas con esfera negra que se habían lanzado en el 2018.

Vacheron Constantin Les Cabinotiers Minute Repeater Tourbillon “Four seasons” duo

Vacheron tampoco se ha olvidado en el 2019 de los relojes con trabajos artísticos en miniatura. Al igual que ocurrió en el 2018, la gran oleada de este tipo de reloj ha llegado en diciembre con 10 nuevos Cabinotiers. Cada uno de ellos destaca por un su excepcional aporte mecánico y/o artístico. La mala noticia es que el pertenecer a la colección Cabinotiers implica su condición de pieza única, lo que unido a sus precios les convierte en prácticamente inasequibles para la mayoría de mortales.

A continuación tenéis el módulo dinámico a través del cual podéis acceder a los 10 artículos que hemos dedicado a Vacheron Constantin en este 2019 que nos acaba de dejar.

Collection

\\ WT REF 63493
  • facebook
  • Tweet
  • Linkedin
  • pinit
  • WhatsApp
, el autor

50 años de pasión heredada por la relojería. 15 años transmitiendo mi pasión por internet. Primero fue MundoPanerai, luego Cronomundi, ahora Watch-Test. Unos proyectos que nacieron bajo una idea muy clara que se mantiene en el tiempo: el lector busca opinión de calidad. Y con toda la subjetividad que conlleva, opinión y crítica razonada es lo que pienso seguir ofreciendo.

Dejar una Respuesta