Desde hace ya un tiempo, Vacheron Constantin muestra dos veces al año relojes de su patrimonio histórico, en forma de exposiciones que se pueden contemplar en su manufactura o en su boutique ginebrina. Estas muestras siguen siempre un critério y ahora ha llegado el turno de la exposición «Les Sons du Temps» (El Sonido del Tiempo), dedicada exclusivamente a los relojes con sonería.
La exposición Les Sons du Temps se presenta en esta ocasión en la Boutique Vacheron Constantin de Ginebra, sita en el número 7 del Quai de l’Ile, y se prolongará hasta el 31 de enero del 2014. No hace falta ningún requisito especial para acceder a esta exposición ya que está abierta a aficionados a la Alta Relojería y al público en general.
Con motivo de la inauguración oficial de esta exposición, Vacheron Constantin ha anunciado su asociación con «Art en Vieille-Ville», que reúne numerosas galerías de arte y de antigüedades con diversas instituciones culturales. Esta asociación propone, de forma también bianual, una ruta artística multicultural en el centro de la villa histórica de Ginebra.
Centrándonos en la exposición Les Sons du Temps de Vacheron Constantin, entre otras muchas, en ella podremos contemplar piezas que además de su complejidad y valor relojero, tienen un particular valor histórico por los personajes que las encargaron. Entre ellas es de destacar un reloj de bolsillo con las complicaciones de cronógrafo, despertador, indicación de la fecha, del día y de las fases de la luna, realizado en 1909 para Sir Bhupindra Singh, Maharadjah de Patiala.
Otra pieza de gran importancia es el reloj de bolsillo con gran sonería, pequeña sonería, repetición de cuartos, repetición de medios-cuartos y cronógrafo, encargado en 1918 por el célebre fabricante de automóviles estadounidense James Ward Packard, uno de los coleccionistas de relojes más notorios de la historia.
Si durante vuestras vacaciones tenéis previsto pasar por Suiza, es altamente recomendable no dejar pasar la ocasión de visitar esta exposición «Les Sons du Temps». Si no es así, tampoco es una excusa absoluta ya que, como hemos comentado al inicio, la exposición se prolongará hasta principios del 2014 y es probable que algún viaje de negocios o de placer os acerque a Ginebra. Solo mencionar que para visitar la exposición es necesario concertar cita previa (tel. 022.930.20.05), algo plenamente justificable ya que os será mostrada personalmente por Monsieur Jérôme Meier, Experto Relojero de Vacheron Constantin o por Madame Maude Fellay-Zimmermann, Responsable del Patrimonio. Todo un privilegio…
.