Ultimamente parece que todas las marcas se han puesto de acuerdo en incrustar diamantes en todos los relojes femeninos que presentan. Incluso lo hacen en modelos teóricamente deportivos, lo cual son dos conceptos claramente antagonistas. ¿Será cuestión de estudios de mercado?… puede que así sea, pero me resisto a creer que todas las mujeres deseen un reloj con diamantes para uso diario.

El caso de este Vacheron Constantin se aparta de la anterior crítica por dos motivos. El primero es que se trata de un reloj claramente “de vestir”. El segundo, es que la legendaria marca suiza ha tenido el buen gusto de engastar los diamantes en la carrura (lateral) de la caja. En mi opinión, una solución con más clase y mucho más elegante que la habitual de implantarlos en el bisel e incluso en la propia esfera.

Vacheron Patrimony Dame rose

Coherentemente, este modelo denominado Patrimony Contemporaine petit modele, disminuye su diámetro con respecto al modelo masculino en 4 mm para quedar en unos equilibrados 36 mm.

El calibre (mecanismo) utilizado es el 1400 de carga manual. Un calibre recientemente creado y desarrollado por Vacheron. Su escaso grosor permite el empleo de una caja muy fina. Este detalle comporta que aunque estemos hablando de un reloj “solo hora”, lo hagamos al tiempo de una gran complicación: los mecanismos ultra-planos.

Como es habitual en Vacheron Constantin y en otras marcas de su nivel, solo se ofrece en oro, pudiéndose elegir entre el oro blanco o el oro rojo 5N.


AYÚDANOS A MEJORAR. VALORA ESTE ARTÍCULO.
[Total: 0 Valoración: 0]

Sobre el Autor

50 años de pasión heredada por la relojería. 10 años transmitiendo mi pasión por internet. Primero fue MundoPanerai, luego Cronomundi, ahora Watch-Test. Unos proyectos que nacieron bajo una idea muy clara que se mantiene en el tiempo: el lector busca opinión de calidad. Y con toda la subjetividad que conlleva, opinión y crítica razonada es lo que pienso seguir ofreciendo.

Dejar una Respuesta

¿Te apasionan los relojes?

¿Te apasionan los relojes?

A nosotros también. Mucho, mucho. Por eso queremos ofrecerte gratuitamente e-books, una newsletter semanal y acceso a contenido exclusivo. ¿Te parece interesante?

¡Genial! Ahora, revisa tu email.