Con algo de retraso, pues la inauguración se realizó el pasado mes de enero, nos llegan las imágenes oficiales y los datos de la nueva boutique de Vacheron Constantin en Moscú. En el año 2002 Vacheron abrió su primer establecimiento en la capital rusa y ahora cuenta con esta nueva “Maison”, ubicada en el Berlin House, en el número 5 de la calle Petrovka.

Cada vez que publico un artículo sobre una nueva boutique de las grandes firmas de la Alta Relojería repito lo mismo, pero los hechos no parecen dejar lugar a dudas. Salvo excepciones como Patek Philippe, el resto de marcas parecen tener claro que su futura distribución pasará principalmente por boutiques propias, complementadas por algunas relojerías multimarca de prestigio.

VC Moscu_02Esta nueva Maison moscovita de Vacheron cuenta con 352 metros cuadrados distribuidos en dos plantas. Además de las zonas comunes, en ella encontraremos dos salas privadas destinadas a atender grandes clientes y coleccionistas entusiastas de la marca ginebrina. También cuenta con una sala técnica donde un relojero puede efectuar “in situ” intervenciones de nivel básico.

La historia rusa de Vacheron Constantin es larga. En 1819, el príncipe Potemkin adquirió un repetición de minutos Vacheron. Posteriormente, la clientela rusa de Vacheron creció con nombres ilustres como el príncipe Alexander Dolgourouky, el  Gran Duque Wladimir, la Condesa Chouvalov, la Princesa Wassiltchikoff o la también Princesa Bariatinsky.

Como es histórico y evidente, los hechos políticos posteriores implicaron la desaparición de la nobleza rusa, pero los factores económicos actuales, con Rusia como uno de los grandes mercados emergentes del lujo, han creado nuevos príncipes del poder adquisitivo, y ni Vacheron ni sus marcas competidoras piensan dejarlos escapar.


Watch-Test es una página web especializada en análisis y comparativas de relojes mecánicos de pulsera de alta gama y de lujo. Todos los artículos de Watch-Test son originales, independientes y exclusivos, escritos por editores referentes en el sector.

Sobre el Autor

50 años de pasión heredada por la relojería. 10 años transmitiendo mi pasión por internet. Primero fue MundoPanerai, luego Cronomundi, ahora Watch-Test. Unos proyectos que nacieron bajo una idea muy clara que se mantiene en el tiempo: el lector busca opinión de calidad. Y con toda la subjetividad que conlleva, opinión y crítica razonada es lo que pienso seguir ofreciendo.

Dejar una Respuesta

¿Te apasionan los relojes?

¿Te apasionan los relojes?

A nosotros también. Mucho, mucho. Por eso queremos ofrecerte gratuitamente e-books, una newsletter semanal y acceso a contenido exclusivo. ¿Te parece interesante?

¡Genial! Ahora, revisa tu email.