El Overseas y su renovación total ha sido una de los grandes protagonistas del SIHH 2016. En el artículo correspondiente a las novedades de Vacheron Constantin ya os informaba de las generalidades de cada uno de los modelos que componen la nueva colección Overseas, prometiendo un futuro análisis a fondo. Ahora, sin haber tenido tiempo de elaborar dicho análisis, Vacheron nos presenta otro nuevo miembro de esta colección: el Overseas World Time.
Parece que las histórica firma ginebrina no nos quiere dejar respirar ya que esta es la cuarta novedad que nos presenta después del salón ginebrino. Así, en cuatro meses, hemos visto aparecer y escrito sobre el estratosférico Maître Cabinotier Tourbillon Armillaire Rétrograde, el Métiers d’Art Elégance Sartoriale y el Quai de l’Ile en acero, todas ellas novedades que por distintos motivos no pueden considerarse de menores.
Lógicamente os preguntaréis a que viene la coletilla «en modo flash» del título de este artículo. No os asustéis porque este Overseas World Time no tiene nada que ver con los «smart watches» ni con la electrónica. El motivo es que este artículo va a ser muy corto ya que no tendría sentido analizar este World Time antes que el «solo hora», el Cronógrafo o el Calendario Perpetuo de la nueva colección Overseas. Además, este nuevo Overseas cuenta con una serie de características poco habituales en los actuales relojes con la complicación de Horas Mundiales con lo que es imposible analizarlo adecuadamente en poco espacio.
Tan solo adelantar que su caja, como es obligado en un Overseas, está realizada en acero y mide 43,5 mm de diámetro. Las posibilidades de elección serán amplias ya que podremos optar por tres tonalidades distintas de esfera. La base del movimiento que equipa, el calibre 2460, no es nueva, pero sí lo es el módulo WT que equipa y que nos ofrece la la lectura de las horas mundiales. Y aquí lo dejamos…. de momento.