Nuevo Vacheron Constantin Traditionnelle Femenino

Con el Vacheron Constantin Traditionnelle, la histórica manufactura ginebrina añade una nueva opción a su reloj femenino más clásico.

\\ WT REF 85386 Se lee en 1' 56''
  • facebook
  • Tweet
  • Linkedin
  • pinit
  • WhatsApp

Esta nueva versión del Vacheron Constantin Traditionnelle Femenino de 33 mm es una novedad relativamente menor ya que lo que aporta es una nueva esfera, aunque su peculiaridad le convierte en una opción muy interesante para la mujer que quiera apartarse de caminos trillados.

Por algún motivo ciertamente misterioso, este Traditionnelle Femenino de 33 mm, no conserva la referencia 8159 de sus predecesores de colección y en lugar de ello pasa a inaugurar la referencia 1405T. No tengo ninguna explicación a ello ya que un cambio de color o de material de esfera no suele comportar un cambio en la referencia primaria de un reloj.

Vacheron Constantin Traditionnelle Femenino

Vacheron Constantin cuenta con numerosos y variados relojes femeninos en su catálogo. Abarcan desde diseños muy especiales, como son los Heures Créatives y los Égérie, originales relojes «de forma», como los Malte, los deportivos Overseas y los más clásicos, representados por las colecciones Patrimony y Traditionnelle.

El Vacheron Constantin Traditionnelle Femenino está claramente destinado a mujeres que privilegian la discreción elegante. Se trata de una colección que se basa en una caja de geometría redonda y en un tamaño de 33 milímetros de diámetro. Esta es una mediad reducida pero no tanto como para parecer anacrónica. También existe el Traditionnelle en 30 mm de diámetro, pero se reserva a movimientos de cuarzo.

La peculiariad que ofrece este Vacheron Constantin Traditionnelle Femenino de referencia 1405T es que su esfera está elaborada con nácar blanco. Esta es una opción relativamente habitual en relojes destinados al público femenino, pero no tan común como para que pierda su pedigrí. A mí, personalmente, siempre me ha parecido una opción sumamente atractiva, que añade un plus de distinción sin entrar en terrenos de exhibicionismo.

Vacheron Constantin Traditionnelle Femenino - caseback

El material elegido por Vacheron Constantin para elaborar la caja del 1405T es el oro rosa 5N (el más rojizo). Como suele ocurrir con la mayoría de relojes femeninos de corte clásico, el bisel está adornado con un engaste de diamantes, concretamente con 54 piezas de corte brillante.

El cristal de zafiro del fondo nos permite deleitarnos con el exquisito calibre 1440, un movimiento de carga manual cuyo volante oscila a una frecuencia de 28.800 alternancias por hora y ofrece una reserva de marcha de 42 horas.

Bajo la referencia 8150 tenemos dos Vacheron Constantin Traditionnelle Femenino de 33 mm, con caja de oro blanco y con caja de oro rosa, ambos con esfera opalina. Como se puede apreciar en la siguiente imagen comparativa, a cierta distancia las diferencias entre las dos versiones de oro rosa son casi inapreciables. Solo una observación cercana nos permitirá distinguir la esfera de nácar.

Vacheron Constantin Traditionnelle Femenino

El precio de este nuevo Vacheron Constantin Traditionnelle Femenino con esfera de nácar es de 29.800 EUR, exactamente el mismo que el de las otras dos versiones de este reloj.

\\ WT REF 85386
  • facebook
  • Tweet
  • Linkedin
  • pinit
  • WhatsApp
, el autor

50 años de pasión heredada por la relojería. 15 años transmitiendo mi pasión por internet. Primero fue MundoPanerai, luego Cronomundi, ahora Watch-Test. Unos proyectos que nacieron bajo una idea muy clara que se mantiene en el tiempo: el lector busca opinión de calidad y fiable. Con toda la subjetividad que conlleva, opinión y crítica razonada es lo que pienso seguir ofreciendo.

Dejar una Respuesta