En el 2006 Vacheron Constantin presentaba el Malte Tourbillon en oro rosa, un reloj excepcional por su elegancia y singularidad. Desde entonces esta opción, la del oro rosa, ha sido la única posibilidad de elección al adquirir este reloj. Ahora, como avance de las novedades que la marca ginebrina presentará en Ginebra, durante el SIHH 2014, nos anuncia la versión con caja de platino: el Malte Tourbillon Excellence Platinum.

Como ya viene siendo costumbre en los últimos tiempos con los relojes de este metal precioso, Vacheron incluye esta pieza en la “Collection Excellence Platine”, una colección creada en el 2006 con el afán de reunir piezas en edición limitada, destinadas principalmente a coleccionistas.

Vacheron Malte Tourbillon Excellence Platinum dial

Con referencia al modelo en oro rosa de producción regular, no existe ninguna diferencia, ni técnica ni en cuanto a diseño de caja o disposición de las indicaciones de la esfera. Únicamente varía el fondo de la esfera que, como es habitual en todos los relojes de esta colección, cuenta con un acabado sutilmente arenado. Otro detalle diferenciador, que en mi opinión está de más, es la pequeña inscripción “Pt 950” grabada entre los índices de las 4 y 5 horas. Aunque de menor importancia, y también como es habitual en los relojes de la colección Excellence Platinum, la correa está realizada en piel de aligator de color azul.

Vacheron Malte Tourbillon Excellence Platinum

Las demás características de esta impresionante pieza de Alta relojería ya las analizamos en su día en el artículo dedicado al modelo en oro rosa. Solo apuntar que este Malte Tourbillon Excellence Platinum se manufacturará en una serie limitada a únicamente 50 ejemplares. Teniendo en cuenta el lógico y elevado precio de este reloj, no creo que estén ya todos adjudicados, pero si estuviera a mi alcance económico tampoco me demoraría demasiado en el casod e estar interesado en su adquisición.


Watch-Test es una página web especializada en análisis y comparativas de relojes mecánicos de pulsera de alta gama y de lujo. Todos los artículos de Watch-Test son originales, independientes y exclusivos, escritos por editores referentes en el sector.
AYÚDANOS A MEJORAR. VALORA ESTE ARTÍCULO.
[Total: 0 Valoración: 0]

Sobre el Autor

50 años de pasión heredada por la relojería. 10 años transmitiendo mi pasión por internet. Primero fue MundoPanerai, luego Cronomundi, ahora Watch-Test. Unos proyectos que nacieron bajo una idea muy clara que se mantiene en el tiempo: el lector busca opinión de calidad. Y con toda la subjetividad que conlleva, opinión y crítica razonada es lo que pienso seguir ofreciendo.

1 comentario

    Dejar una Respuesta

    ¿Te apasionan los relojes?

    ¿Te apasionan los relojes?

    A nosotros también. Mucho, mucho. Por eso queremos ofrecerte gratuitamente e-books, una newsletter semanal y acceso a contenido exclusivo. ¿Te parece interesante?

    ¡Genial! Ahora, revisa tu email.