Reabre la Flagship de Vacheron Constantin en Dubai

Después de un periodo de reformas, la Flagship Boutique de Vacheron Constantin en Dubai abre de nuevo sus puertas.

\\ WT REF 85475 Se lee en 2' 25''
  • facebook
  • Tweet
  • Linkedin
  • pinit
  • WhatsApp

Después de una profunda remodelación, la Flagship Boutique de Vacheron Constantin en Dubai reabre sus puertas al público. La ubicación la boutique se mantiene en el The Dubai Mall, el mayor centro comercial del mundo atendiendo a su superficie. Así los Emiratos Árabes Unidos recuperan la boutique más emblemática de Vacheron Constantin

Flagship Boutique de Vacheron Constantin en Dubai 05

Esta boutique de Vacheron Constantin en Dubai cobra todo su sentido si tenemos en cuenta la larga relación de la histórica manufactura ginebrina con Oriente Medio, que ya se prolonga más de 200 años. Si a este legado añadimos que Dubai se ha convertido en el mayor destino turístico mundial y que puede considerarse como una de las grandes capitales del lujo más exclusivo, la implantación de esta Flagship de Vacheron Constantin era casi una obligación.

Vacheorn Constantin - Reloj de bolsillo rey Fouad (1929)

Reloj de bolsillo del rey Fouad (1929)

Uno de los hechos históricos más relevantes de Vacheron lo encontramos en Egipto y en su familia real. Fue en 1927 cuando Francis Peter, presidente del Tribunal Mixto de El Cairo y ciudadano suizo, adquirió, en nombre de la comunidad suiza en Egipto, el reloj más complicado creado por Vacheron Constantin hasta la fecha. Este reloj de bolsillo fue obsequiado al rey Fouad en noviembre de 1929 en una caja de sándalo decorada con la corona real y la insignia del rey en árabe.

Otra muestra de la relación histórica con el mundo árabe, es que el príncipe Farouk de Egipto, un gran apasionado de los mecanismos de relojería, visitó la manufactura Vacheron Constantin en 1937 en compañía del Director Comercial de la época, Léon Constantin.

Vacheron Constantin ref. 10678 (1834) y ref. 10339 (1989)

Ref. 10678 (1834) y Ref. 10339 (1989)

Como hecho reservado a sus boutiques más emblemáticas, la Flagship de Vacheron Constantin en Dubai alberga una selección permanente de piezas históricas. Entre ellas cabe destacar la referencia de inventario 10678, un reloj de bolsillo de oro amarillo datado en 1834 que exhibe una decoración realizada con esmalte champlevé y huecograbado. También es de reseñar el reloj de pulsera esqueleto, de referencia 10339, creado en 1989. Ambas piezas tiene en común la inspiración árabe de sus motivos ornamentales.

La Flagship de Vacheron Constantin se ubica en la planta baja del Dubai Mall y su entrada está adornada con el motivo «Mashrabiya» un patrón tradicional de la arquitectura árabe. En el interiorismo predominan los tonos dorados, creando un atractivo contraste con el azul y el blanco que predomina en algunas zonas. El conjunto estético final destila lujo y sofisticación, un efecto sin duda deseado.

Flagship Boutique de Vacheron Constantin en Dubai 14

Flagship Boutique de Vacheron Constantin en Dubai 12

Además de la zona destinada a los relojes históricos del patrimonio, en la boutique de Vacheron en Dubai también encontramos un banco de trabajo, donde un maestro relojero desarrolla sus destrezas e interactúa con los visitantes. El conjunto interno se complementa con dos salones privados destinados a tratar con los clientes en un ambiente de máxima privacidad.

Como colofón, la Boutique Flagship del Dubai Mall ofrece un recorrido interactivo por la historia de la Maison a través de los archivos digitales denominados el «Cronograma». Mediante una gran pantalla desarrollada en colaboración con el Instituto Federal Suizo de Tecnología en Lausana (EPFL), el Chronogram es una herramienta innovadora que utiliza tecnologías emergentes para digitalizar el cuerpo de archivos de Vacheron Constantin acumulados desde 1755. Ello servirá como una puerta de entrada en un archivo de miles de documentos e imágenes y sumergirse en los secretos internos de la manufactura Vacheron.

\\ WT REF 85475
  • facebook
  • Tweet
  • Linkedin
  • pinit
  • WhatsApp
, el autor

50 años de pasión heredada por la relojería. 15 años transmitiendo mi pasión por internet. Primero fue MundoPanerai, luego Cronomundi, ahora Watch-Test. Unos proyectos que nacieron bajo una idea muy clara que se mantiene en el tiempo: el lector busca opinión de calidad y fiable. Con toda la subjetividad que conlleva, opinión y crítica razonada es lo que pienso seguir ofreciendo.

Dejar una Respuesta