SIHH 2019. Vacheron Constantin Traditionnelle Twin Beat Perpetual Calendar

Vacheron Constantin Traditionnelle Twin Beat Perpetual Calendar; dos corazones y dos ritmos para un mismo reloj.

\\ WT REF 55696 Se lee en 9' 2''
  • facebook
  • Tweet
  • Linkedin
  • pinit
  • WhatsApp

Traditionnelle Twin Beat Perpetual Calendar – la esfera

Sin poder calificarse estrictamente de «esqueleto» la esfera del Vacheron Constantin Traditionnelle Twin Beat Perpetual Calendar es de una estética decididamente contemporánea y deja ver buena parte del anverso del calibre 3610.

Vacheron Constantin Traditionnelle Twin Beat Perpetual Calendar - esfera

Si atendemos a las indicaciones del calendario perpetuo veremos que son algo atípicas ya que prescinde de mostrar del día de la semana, aunque también es cierto que esta indicación es la más prescindible a niveles prácticos . Así ubicados en la parte inferior de la esfera, encontramos dos discos translúcidos que mediante aguja nos indican la fecha y el mes. Entre ambos sub-diales encontramos otro disco de menor tamaño que nos indica la fase del año bisiesto en una pequeña ventana.

Aunque a simple vista no lo delate, el mecanismo que regula estas indicaciones del calendario perpetuo conllevan otro de los avances tecnológicos que incorpora este innovador calibre 3610. Nuevamente cito textualmente la explicación técnica que nos proporciona Vacheron Constantin:

Vacheron Constantin Traditionnelle Twin Beat Perpetual Calendar - calendario perpetuo

«Las indicaciones saltantes son famosas por su influencia parásita en el volante regulador del movimiento. Las necesidades de energía que deben satisfacerse para sus saltos afectan a la energía que se dirige al volante regulador, y en muchos casos, este pierde amplitud y la cronometría del conjunto del movimiento queda expuesta. Este efecto puede agravarse en un reloj con múltiples indicaciones saltantes, como ocurre con el reloj de calendario perpetuo.

En el Traditionnelle Twin Beat Perpetual Calendar, Vacheron Constantin ha empleado indicaciones saltantes instantáneas para la fecha, mes y año bisiesto. Simultáneamente, el mecanismo de salto (pendiente de patente) ha sido completamente rediseñado, utilizando un sistema compuesto de doble engranaje amortiguado que requiere cuatro veces menos par de torsión que un indicador saltante convencional. Con esta mejora, incluso al llegar la media noche de la Nochevieja, cuando los tres indicadores saltan simultáneamente, el efecto sobre la amplitud del balance activo es insignificante.»

Lo más indicativo de la naturaleza especial de este reloj lo encontramos en la parte superior de la esfera. A la izquierda, algo por encima del centro, se ubica una apertura en forma de segmento que, mediante aguja, nos indica la frecuencia con la que está operando el mecanismo: 5 o 1.2 Hz.

Vacheron Constantin Traditionnelle Twin Beat Perpetual Calendar - reserva de marcha

Justo por debajo de las 12 horas, se ubica otra sub-esfera de gran tamaño que de nuevo mediante aguja, nos indica la reserva de marcha de la que dispone el reloj en cada momento. En ella observamos dos escalas; una externa con  cifras de color rojo que cuenta la reserva de hasta 65 días y otra interna, de color negro, que hace referencia a la reserva de marcha en un periodo de 0 a 4 días.

Vemos que ambas escalas están recorridas por una sola aguja por lo que la indicación correcta dependerá del ajuste de la frecuencia de oscilación. Si lo tenemos en 1.3 Hz, la escala correcta será la de color rojo que nos indica hasta 65 días. Si tenemos el movimiento ajustado a 5Hz de frecuencia de oscilación, la escala que debemos leer es la interna de color negro que se refiere al periodo de 4 días.

Continua leyendo este artículo. Páginas: 1 2 3
\\ WT REF 55696
  • facebook
  • Tweet
  • Linkedin
  • pinit
  • WhatsApp
, el autor

50 años de pasión heredada por la relojería. 15 años transmitiendo mi pasión por internet. Primero fue MundoPanerai, luego Cronomundi, ahora Watch-Test. Unos proyectos que nacieron bajo una idea muy clara que se mantiene en el tiempo: el lector busca opinión de calidad. Y con toda la subjetividad que conlleva, opinión y crítica razonada es lo que pienso seguir ofreciendo.

2 comentarios

    Dejar una Respuesta