SIHH 2019. Vacheron Constantin Traditionnelle Twin Beat Perpetual Calendar

Vacheron Constantin Traditionnelle Twin Beat Perpetual Calendar; dos corazones y dos ritmos para un mismo reloj.

\\ WT REF 55696 Se lee en 9' 2''
  • facebook
  • Tweet
  • Linkedin
  • pinit
  • WhatsApp

Traditionnelle Twin Beat Perpetual Calendar – la caja

Finalmente llegamos a la caja que protege todo este prodigio tecnológico. La denominación de Traditionnelle que preside el nombre de este reloj ya deja claro que Twin Beat Perpetual Calendar se integrará en la colección del mismo nombre, la que alberga los relojes más sobrios y clásicos de Vacheron Constantin.

Vacheron Constantin Traditionnelle Twin Beat Perpetual Calendar - case

Los dos principales rasgos estéticos de la caja del Traditionnelle Twin Beat Perpetual Calendar son los que ya conocemos de todos los relojes de esta colección: geometría redonda y bisel plano. Como era de esperar, el material elegido para la caja es el platino, un metal precioso cuya exclusividad encaja perfectamente con la de este reloj. La hermeticidad garantizada es de 3 bares, escasa pero habitual y suficiente para este tipo de reloj.

Teniendo en cuenta toda la complejidad mecánica que alberga, lo que es de destacar son las contenidas dimensiones de esta caja: 42 milímetros de diámetro y 12,3 de grosor. Estos son datos bastante comunes a relojes que ofrecen complicaciones medias, pero bastante inferiores a lo habitual en grandes complicaciones de este estilo.

Vacheron Constantin Traditionnelle Twin Beat Perpetual Calendar - casebackEn la parte izquierda de la carrura, a la altura aproximada de las 8 horas, encontramos el pulsador que nos permite alternar a voluntad la frecuencia de oscilación con la que queremos que opere el reloj. En la parte derecha de la carrura encontramos los dos botones que nos permiten ajustar las indicaciones del calendario perpetuo.

Como es corriente hoy en día en la mayoría de relojes, el fondo de la caja está presidido por un cristal de zafiro que permite admirar, nunca mejor dicho, el reverso del impresionante calibre 3610. Es realmente espectacular el efecto que produce el contraste de los puentes con tratamiento NAC de un tono gris oscuro con el dorado del barrilete, las ruedas y los volantes.

 

Traditionnelle Twin Beat Perpetual Calendar – conclusiones

El Traditionnelle Twin Beat Perpetual Calendar es toda una demostración tecnológica por parte de vacheron Constantin. Demuestra también que el I+D sigue teniendo sentido en un sector que cuenta su historia por siglos. Dicho de otro modo, que no todo está inventado.

Vacheron Constantin Traditionnelle Twin Beat Perpetual Calendar 02

A nivel práctico supongo que habrá que esperar años para comprobar si esta tecnología se aplica a relojes «terrenales», que al fin y al cabo debería ser la finalidad última de todo nuevo concepto. Sea como fuere, independientemente de las otras novedades qua presente Vacheron Constantin en este SIHH 2019, con el Twin Beat ya se ha convertido en uno de los grandes protagonistas del salón.

Continua leyendo este artículo. Páginas: 1 2 3
\\ WT REF 55696
  • facebook
  • Tweet
  • Linkedin
  • pinit
  • WhatsApp
, el autor

50 años de pasión heredada por la relojería. 15 años transmitiendo mi pasión por internet. Primero fue MundoPanerai, luego Cronomundi, ahora Watch-Test. Unos proyectos que nacieron bajo una idea muy clara que se mantiene en el tiempo: el lector busca opinión de calidad. Y con toda la subjetividad que conlleva, opinión y crítica razonada es lo que pienso seguir ofreciendo.

2 comentarios

    Dejar una Respuesta