Buscando alguna información que ya no recuerdo, entro en la web de Vacheron Constantin y me encuentro en plena portada con lo que veis en la imagen principal; el sorprendente anuncio, mejor dicho pre-anuncio, de que el día 17 de septiembre presentará el reloj más complicado del mundo jamás creado!

Lo de “reloj más complicado del mundo” se trata de una afirmación contundente y una muestra más de que Vacheron sigue a la caza y captura de Patek Philippe en todos los frentes. La sana competición entre los dos colosos de la relojería se inició y mantuvo durante siglos hasta que en la segunda mitad del siglo XX, por motivos que sería muy largo enumerar, Vacheron quedó descolgada de Patek en presencia y prestigio entre los coleccionistas. Mas recientemente, con la clara influencia del nombramiento de Juan Carlos Torres como CEO de la legendaria firma ginebrina, Vacheron Constantin parece haber renacido y su crecimiento en todos los frentes es indiscutible.

Patek Philippe Calibre 89

Patek Philippe Calibre 89

Si analizamos las novedades más notorias de Patek Philippe y Vacheron Constantin en los últimos años, hay que vendarse los ojos para no percibir muchas coincidencias. Nuevos cronógrafos manufactura, sus variantes rattrapante, relanzamiento de las cajas en forma de cojín, incidencia inusitada en relojes con trabajos artísticos, sucesión de nuevos relojes de pulsera ultra-complicados… y ahora, Vacheron se lanza a un terreno en el que nadie se había atrevido a desafiar a Patek Philippe; el de reloj más complicado del mundo, que por lógica de espacio se trata de un reloj de bolsillo.

Dicho de un modo más claro, un ataque a la yugular de uno de los relojes más legendarios y admirados de la historia de este arte mecánico: el Calibre 89 de Patek Philippe, presentado en el año 1989 y que sucedió como reloj ultra-complicado a otro legendario, el “Graves” (24 complicaciones) que Patek Philippe había realizado por encargo del banquero y coleccionista estadounidense Henry Graves, y que se mantiene como el reloj por el que más dinero se ha pagado en la historia de la relojería.

Vacheron Constantin reloj más complicado del mundo espiral

Además, este último factor también coincide con el nuevo Vacheron, del que aun desconocemos el nombre, ya que se trata de un reloj realizado por encargo de un cliente, cuyo nombre se mantiene de momento en el anonimato. Vacheron nos desvela muy poco de este reloj y nos anuncia que periódicamente irá descubriendo nuevos aspectos de él. Por ahora nos tenemos que conformar con la imagen superior que desvela parte del órgano regulador y que muestra lo que parece un complejo tourbillon con una inusitada espiral en forma esférica.

A medida que Vacheron Constantin desvele más detalles de este reloj os mantendremos informados.


 

AYÚDANOS A MEJORAR. VALORA ESTE ARTÍCULO.
[Total: 0 Valoración: 0]

Sobre el Autor

50 años de pasión heredada por la relojería. 10 años transmitiendo mi pasión por internet. Primero fue MundoPanerai, luego Cronomundi, ahora Watch-Test. Unos proyectos que nacieron bajo una idea muy clara que se mantiene en el tiempo: el lector busca opinión de calidad. Y con toda la subjetividad que conlleva, opinión y crítica razonada es lo que pienso seguir ofreciendo.

Dejar una Respuesta

¿Te apasionan los relojes?

¿Te apasionan los relojes?

A nosotros también. Mucho, mucho. Por eso queremos ofrecerte gratuitamente e-books, una newsletter semanal y acceso a contenido exclusivo. ¿Te parece interesante?

¡Genial! Ahora, revisa tu email.