Todos los apasionados de la Alta Relojería sabemos que es un arte, como evidente arte es la literatura. Por tanto, siempre es una buena noticia que una firma legendaria edite un libro. Este es el caso de “Artist of Time”, un libro que nos anuncia Vacheron Constantin. Vacheron nos habla de dos ediciones, una en inglés y otra en francés con el lógico título de “Artistes du Temps”. En el comunicado se emociona que se ha traducido a 11 idiomas, con lo cual es seguro que también estará disponible una edición en castellano, cuyo título supongo será “Los artistas del Tiempo”.

Vacheron Constantin Artists of Time - coverLos datos técnicos de “Vacheron Constantin Artists of Time” son unas dimensiones de 247 x 285 mm y un volumen de 356 páginas en las que se incluyen 300 ilustraciones. La fecha prevista de lanzamiento es el 21 de octubre del 2015 y supongo que se podrá adquirir directamente en la sección “librería” de la web “The Hour Club“.

En cuanto al contenido de este libro, lo primero que hay que señalar es que su autor es Franco Cologni, la persona que sin duda más sabe de la historia de Vacheron Constantin y uno de los grandes especialistas  nivel mundial en Joyería y Alta Relojería. Y sí, los que seguís a Vacheron ya sabéis que existe otro libro sobre la historia de Vacheron escrito por el mismo autor.

Por tanto, la pregunta es evidente: ¿En que se diferencian ambos libros?. El comunicado de Vacheron no es muy explícito al respecto, pero se menciona una serie de anécdotas inéditas sobre la historia de Vacheron y las ilustraciones basadas en imágenes, también inéditas, realizadas expresamente por el fotógrafo Bruno Ehrs. También parece desprenderse que se incidirá expresamente en el trabajo de los maestros relojeros y artesanos que, desde hace casi tres siglos, han creado los relojes Vacheron.

Vacheron Constantin Artists of Time - imagen

Si hemos agotado momentaneamente nuestro presupuesto para nuevas adquisiciones relojeras, un libro sobre el tema siempre es una buena forma de calmar la ansiedad, y este “Vacheron Constantin Artists of Time” es sin duda un magnífico candidato para ello.

Sobre el Autor

50 años de pasión heredada por la relojería. 10 años transmitiendo mi pasión por internet. Primero fue MundoPanerai, luego Cronomundi, ahora Watch-Test. Unos proyectos que nacieron bajo una idea muy clara que se mantiene en el tiempo: el lector busca opinión de calidad. Y con toda la subjetividad que conlleva, opinión y crítica razonada es lo que pienso seguir ofreciendo.

Dejar una Respuesta

¿Te apasionan los relojes?

¿Te apasionan los relojes?

A nosotros también. Mucho, mucho. Por eso queremos ofrecerte gratuitamente e-books, una newsletter semanal y acceso a contenido exclusivo. ¿Te parece interesante?

¡Genial! Ahora, revisa tu email.