Vacheron Constantin Egerie Automatic Gold; ahora con brazalete

Vacheron Constantin anuncia una nueva versión del Egerie Automatic Gold, equipado con brazalete y realizado integramente en oro rosa.

\\ WT REF 71068 Se lee en 2'
  • facebook
  • Tweet
  • Linkedin
  • pinit
  • WhatsApp

El Egerie Automatic Gold con brazalete de oro amplia la gama de la gran apuesta femenina de Vacheron Constantin. La manufactura ginebrina nos presentó (virtualmente) en enero de este 2020 su nueva colección destinada al público femenino; la Egerie. Ya de inicio, la gama era bastante amplia y giraba alrededor de una versión «solo hora», denominada Automatic, y una segunda versión que ofrece la complicación de indicación de fase lunar.

Vacheron Constantin Egerie Automatic Gold brazalete - art 2

En ambas versiones se ofrecen variantes de acero con brazalete y de oro rosa con correa de piel de aligator. Eran evidente los huecos que existían en esta oferta y uno de ellos se llena ahora con el Egerie Automatic Gold equipado con brazalete también elaborado con oro rosa.

Al igual que ocurre en los relojes masculinos, hay relojes femeninos destinados a ser vestidos en ocasiones especiales con un protocolo que exige mucha elegancia y otros diseñados para poder ser vestidos a diario. Si dejamos de lado alguna versión totalmente engastada con diamantes, La colección Egerie de Vacheron Constantin pertenece claramente a la segunda categoría.

Como ya hemos apuntado en numerosas ocasiones, un reloj que quiera optimizar su versatilidad tiene que equipar necesariamente un brazalete metálico. Los brazaletes de cuero o de satén que equipan muchos relojes femeninos son alérgicos al agua  e inevitablemente sufren desgaste.

Vacheron Constantin ya ofreció desde un inicio un Egerie Automatic con brazalete y realizado en acero, lo que es la opción perfecta para un uso diario. Este nuevo Egerie Automatic Gold con brazalete en oro rosa no puede considerarse como tan idóneo para ser vestido en cualquier ocasión, pero mucho más que la versión ya existente con correa de piel de aligator.

Vacheron Constantin Egerie Automatic Gold brazalete - eslabones

El brazalete que equipa el Egerie Automatic Gold es idéntico al que ya conocíamos de la versión de acero de este reloj, que muestra ciertas peculiaridades en su diseño y arquitectura. La mayoría de brazaletes metálicos en relojes de este estilo están conformados por tres filas de eslabones, siendo generalmente la central la más ancha. Esto es también así en el brazalete del Egerie, pero con la particularidad de que los laterales están compuestos por dos eslabones cada uno. El del centro es de geometría rectangular horizontal y los cuatro de los laterales son rectangulares verticales.

No entraré en más detalles sobre este nuevo reloj femenino de Vacheron Constantin ya que, salvo el brazalete, comparte todas las características físicas y técnicas, incluido su calibre 1088, con el Egerie Automatic con el que se inauguró esta colección y al cual dedicamos un extenso artículo con motivo de su presentación,

Vacheron Constantin Egerie Automatic Gold brazalete - art 1

El Egerie Automatic Gold con brazalete de oro pasará a integrar el catálogo de producción regular de Vacheron Constantin. La legendaria manufactura ginebrina nos anuncia un precio de 40.900 EUR.

\\ WT REF 71068
  • facebook
  • Tweet
  • Linkedin
  • pinit
  • WhatsApp
, el autor

50 años de pasión heredada por la relojería. 15 años transmitiendo mi pasión por internet. Primero fue MundoPanerai, luego Cronomundi, ahora Watch-Test. Unos proyectos que nacieron bajo una idea muy clara que se mantiene en el tiempo: el lector busca opinión de calidad y fiable. Con toda la subjetividad que conlleva, opinión y crítica razonada es lo que pienso seguir ofreciendo.

Dejar una Respuesta