Vacheron Constantin Égérie: excelencia femenina

Con los Vacheron Constantin Égérie, la histórica manufactura ginebrina inaugura una nueva colección de relojes femeninos.

\\ WT REF 64336 Se lee en 11' 59''
  • facebook
  • Tweet
  • Linkedin
  • pinit
  • WhatsApp

Vacheron Constantin Égérie – la caja

Es importante especificar desde un inicio que Vacheron Constantin presenta desde un inicio dos versiones en esta nueva colección femenina: el Égérie Automático y el Égérie Fase Lunar, que se distinguen por al grado de complicación que ofrecen.

Vacheron Constantin Egerie - Automatic steel profil

La complicación inherente a cada variante no afecta al diseño de la caja, pero sí lo hace a su tamaño. Así, por lo menos inicialmente, el Égérie Automático se ofrece únicamente con un diámetro de 35 milímetros mientras que el Égérie Fase Lunar crece hasta los 37 milímetros. El resto de características físicas de la caja son idénticas en las cajas de ambas versiones, que se basa en una geometría redonda.

Dejando de lado los tamaños, lo primero que me ha venido a la mente viendo las imágenes del Égérie es el Vacheron Constantin American 1921, un reloj muy peculiar del que hemos hablado en múltiples ocasiones. En este artículo podéis consultar el lanzamiento de su versión con caja de oro amarillo.  El «American» es un reloj masculino y es un reloj «de forma», lo que implica que no es redondo. Pero, el American y el nuevo Égérie femenino comparten una característica técnica, y también estética, que marca fuertemente su personalidad. Me refiero a la corona descentrada.

Vacheron Constantin Egerie - Fase Lunar

Estamos tan habituados a que la corona de un reloj se ubique a la altura de las 3 horas que todo lo que se aparte de ello constituye un importante impacto visual. El ubicar la corona de este Égérie entre las 1 y las 2 horas, ha sido la decisión del departamento de diseño de Vacheron Constantin que le otorgará la principal característica distintiva con referencia a las demás opciones femeninas del sector y del propio catálogo de la firma ginebrina.

El resto de características geométricas de la caja del Égérie son muy sobrias. Se trata de la típica caja de forma redonda que, por ejemplo, encontramos en la colección Patrimony, con la diferencia de unas asas ligeramente menos extendidas. La terminación, ya sea la versión de acero o de oro, es totalmente pulida. este acabado pulido también se aplica al brazalete de la versión de acero.

Vacheron Constantin Egerie - Automatic gold back

El fondo de la caja del Vacheron Constantin Égérie incorpora un cristal de zafiro, lo que permite admirar el movimiento que equipa. De momento Vacheron no ha publicado ninguna imagen en la que se pueda observar totalmente el fondo, pero la que podéis ver encima de estas lineas permite apreciar una característica muy importante de este reloj; su sistema de cambio rápido de correa.

Con ello, sin ninguna herramienta, habilidad especial ni conocimiento técnico, cualquier persona puede extraer o acoplar la correa con total facilidad. Ello adquiere especial importancia si tenemos en cuenta que Vacheron entrega los Égerie en versión de oro rosa con tres correas con distintas tonalidades de piel de aligator.

Todas las cajas de los Égérie cuentan con un engaste de diamantes talla brillante en su bisel. En total son 58 diamantes los que adornan esta parte de la caja. Los de la versión Automático «solo hora» suman aproximadamente 0,88 quilates. Los de la versión Fase Lunar, son también 58 pero, debido al mayor diámetro de caja, elevan su tamaño y su peso total hasta llegar a aproximadamente 1 quilate.

Vacheron Constantin Egerie - Fase Lunar Pavé

Tanto la versión Automático como la Fase Lunar se ofrece en las misma dos variantes de metal de caja; acero con brazalete también de acero y oro rosa. Existe una tercera opción en la versión Fase Lunar, con caja de oro blanco, que aporta un engaste total en su caja y en su esfera, lo que en relojería se denomina «Full Pavé». 

Ello implica que tanto su caja como su esfera están prácticamente cubiertas con un profuso engaste de piedras preciosas. En este caso se tratan de diamantes talla redonda, normalmente conocida como talla brillante. En su caja encontramos un total de  292 diamantes que suman 3 quilates, a lo que hay que añadir el diamante de 0,17 quilates que culmina su corona. Su esfera se decora con un engaste de 510 diamantes, que totalizan aproximadamente1,85 ct.

Continua leyendo este artículo. Páginas: 1 2 3 4
\\ WT REF 64336
  • facebook
  • Tweet
  • Linkedin
  • pinit
  • WhatsApp
, el autor

50 años de pasión heredada por la relojería. 15 años transmitiendo mi pasión por internet. Primero fue MundoPanerai, luego Cronomundi, ahora Watch-Test. Unos proyectos que nacieron bajo una idea muy clara que se mantiene en el tiempo: el lector busca opinión de calidad. Y con toda la subjetividad que conlleva, opinión y crítica razonada es lo que pienso seguir ofreciendo.

1 comentario

    Dejar una Respuesta