Vacheron Constantin Égérie Phase de Lune Joaillerie

Apenas tres semanas después de presentar su nueva colección Égérie, Vacheron Constantin anuncia una variante de élite; el Phase de Lune Joaillerie.

\\ WT REF 65355 Se lee en 2' 8''
  • facebook
  • Tweet
  • Linkedin
  • pinit
  • WhatsApp

Este nuevo Phase de Lune Joaillerie incrementa la gama de la nueva colección femenina de Vacheron, que os presentamos hace tan solo 16 días. Sobre ella podéis consultar este extenso artículo. Con este reloj, Vacheron Constantin incrementa la gama que ofrece esta colección en su escalón más alto, por lo menos desde el punto de vista de exquisitez y sofisticación estética.

El nombre de este Égérie Phase de Lune Joaillerie no deja lugar a dudas. Estamos ante lo que podemos calificar de reloj-joya, denominación que abarca aquellas piezas en las que la vertiente joyera tienen tanta o más importancia que la relojera. Como todo esto es bastante subjetivo, hay otro término que sería más preciso y que se adecúa a la perfección a este Vacheron Constantin: «Full  Pavée».

Vacheron Constantin Égérie phase de lune joaillerie - front black

Se entiende como un reloj Full Pavée aquel cuyos elementos externos están totalmente cubiertos por un engaste de piedras preciosas. Este es el caso del Égérie Phase de Lune Joaillerie, cuyo engaste total se basa en diamantes talla brillante.

En la presentación del Égérie ya apreciábamos en sus versiones más «básicas» un engaste de diamantes en su bisel y en el anillo que encuadra la indicación de la fase lunar. Vacheron Constantin también nos presentaba una versión que ya calificábamos de «Full Pavée» cuyo engaste de diamantes además cubría en su totalidad la caja y la esfera del reloj.

Vacheron Constantin Égérie phase de lune joaillerie - lifestyle 2

La diferencia con esta nueva versión «Joyería» es que sustituye la correa de satén y piel por un brazalete, que al igual que la caja está realizado en oro blanco. Naturalmente, y ahí reside el hecho diferencial, este brazalete esta totalmente cubierto por un engaste de diamantes talla brillante.

En total, el Égérie Phase de Lune Joaillerie requiere de nada menos que 1.344 diamantes talla brillante. 246 corresponden a la caja, 510 a la esfera y 588 a su brazalete, a los que hay que sumar un último diamante talla rosa que culmina su corona.

El Vacheron Constantin Égérie Phase de Lune Joaillerie mantiene las dimensiones de 37 milímetros de diámetro que ya vimos en las demás versiones con fase lunar durante la presentación de la colección Égérie. Lógicamente, en su interior también se mantiene el calibre de carga automática 1088 L que ya vimos en sus hermanos de colección.

Vacheron Constantin Égérie phase de lune joaillerie - lifestyle

Como suele ser habitual en este nivel de relojes, Vacheron Constantin no comunica su precio oficial, y lo etiqueta con el habitual «bajo pedido». De lo que no cabe duda es que el precio será tan estratosférico como lo es el reloj.

Lo que sí se especifica es que solo estará disponible en las boutiques oficiales de Vacheron Constantin. Si se tratara de un reloj más terrenal, esto representaría una gran desventaja para los clientes de las zonas geográficas que no cuentan con tales boutiques. Tratándose de un reloj de este nivel y precio, realmente da igual. El comprador interesado no tendrá ningún problema en desplazarse a cualquier parte para formalizar su encargo

\\ WT REF 65355
  • facebook
  • Tweet
  • Linkedin
  • pinit
  • WhatsApp
, el autor

50 años de pasión heredada por la relojería. 15 años transmitiendo mi pasión por internet. Primero fue MundoPanerai, luego Cronomundi, ahora Watch-Test. Unos proyectos que nacieron bajo una idea muy clara que se mantiene en el tiempo: el lector busca opinión de calidad. Y con toda la subjetividad que conlleva, opinión y crítica razonada es lo que pienso seguir ofreciendo.

2 comentarios

  1. Tus notas nos regala luz en este momento oscuro.
    No abandonar jamas !

    Muchas gracias

Dejar una Respuesta