Vacheron Constantin en Watches and Wonders 2021. Para todos los gustos

Siguiendo su tradición, las novedades de Vacheron Constantin en Watches and Wonders 2021 han sido muy variadas y contentarán a todos sus seguidores.

\\ WT REF 73701 Se lee en 8' 16''
  • facebook
  • Tweet
  • Linkedin
  • pinit
  • WhatsApp

Las novedades que nos ha presentado Vacheron Constantin en Watches and Wonders 2021 cubren una buena parte de sus colecciones; Traditionnelle, Historiques, Overseas, Métiers d’Art, Égérie y también una muestra de Les Cabinotiers, esos relojes que no podremos comprar.

La novedad más significativa es el Traditionnelle Split-Second Chronograph ya que, aunque conocida de la colección Harmony, esta gran complicación era inédita en esta gama clásica. No obstante, competirá en protagonismo con los tres nuevos «Les Explorateurs» que representan la resurrección de uno de los grandes iconos de Vacheron Constantin.

Vamos a iniciar el resumen, agrupadas por colecciones, de todas las novedades que nos ha desvelado Vacheron Constantin en Watches and Wonders 2021. En días venideros publicaremos artículos detallados sobre las más importantes.

 

Traditionnelle

Dentro de la gama Traditionnelle, vacheron Constantin ha presentado una novedad que afecta al escalón de altas complicaciones de esta colección. Se trata de un cronógrafo rattrapante, que es una novedad casi absoluta y que además es el primer cronógrafo de esta colección.

El Traditionnelle Split-Second Chronograph puede calificarse como una de las dos novedades más importantes de entre las que nos ha presentado Vacheron Constantin en Watches and Wonders 2021. No se puede calificar de novedad absoluta ya que la misma complicación y el mismo movimiento ya lo conocíamos de la colección Harmony, pero es inédito en la colección Traditionnelle.

Vacheron Constantin en Watches and Wonders 2021 - Traditionnelle Split Seconds Chronograph

Se trata un nuevo miembro de la serie Excellence Platine y por lo tanto aloja el espectacular calibre 3500 en una caja de 42,5 mm elaborada con platino, el metal noble por excelencia. La esfera, con su acabado arenado, es tan exquisita como el resto de componentes del reloj y las agujas azuladas aportan el toque final de elegancia.

Aparte de su lógico y elevado precio, la parte negativa es que se trata de una edición limitada a 15 ejemplares, los cuales es más que probable que ya estén adjudicados. La positiva es que, por lógica, debemos pensar que Vacheron Constantin editará nuevas versiones de producción regular de este reloj con cajas de otros metales. En breve publicaremos un extenso análisis de esta obra de arte mecánica de pulsera.

 

Métiers d’Art

Lo que nos presenta Vacheron Constantin dentro de su exclusiva colección Métiers d’Art es tan o más importante para los grandes apasionados y coleccionistas que el Traditionnelle Split-Second Chronograph que acabamos de ver. Se trata del renacimiento de una de las colecciones más icónicas y representativas de Vacheron Constantin; la Hommage aux Grands Explorateurs

Vacheron Constantin en Watches and Wonders 2021 - Explorateurs India

Estos tres nuevos relojes están dedicados a tres exploradores portugueses y a los tres continentes a los que dirigieron sus expediciones; Africa, Asia y América. Así, tenemos al reloj que homenajea a Bartolomeu Dias y sus viajes a Sudáfrica, a Vasco de Gama en la India y a Pedro Alvares Cabral en Brasil.

Vacheron Constantin en Watches and Wonders 2021 - Explorateurs esfera

Los Explorateurs tienen un doble encanto realmente único, Uno de sus atractivos es evidentemente el trabajo de pintura en miniatura sobre esmalte que decora sus esferas. El otro, más fascinante si cabe es su muy especial modo de mostrar el tiempo, que prescinde de agujas e interviene lo mínimo en la contemplación de la esfera. Todo ello se debe al muy especial calibre 1120 AT.

No me extenderé más y reservo todos los detalles de estos Explorateurs para un extenso análisis que pronto publicaremos. Solo se emitirán 10 unidades de cada una de las tres variantes de estos Métiers d’Art Hommage aux Grands Explorateurs y su precio unitario es de 135.000 EUR.

 

Historiques American 1921

Se cumple el 100 aniversario del atípico e icónico American 1921 y como es lógico, Vacheron no podía dejarlo pasar de cualquier manera. Por ello nos presenta tres nuevas versiones de este atípico reloj. Del American 1921 y su peculiar esfera desplazada 45º hemos hablado en multitud de ocasiones. Las más recientes son cuando publicamos en 2014 un artículo sobre la versión con caja de oro amarillo y en el 2017, cuando Vacheron presentó la versión de 36,5 mm de este icónico reloj .

Vacheron Constantin en Watches and Wonders 2021 - American 1921 Pt

La primera versión que nos desvela Vacheron Constantin pertenece a la exclusiva colección Excellence Platine y en consecuencia su caja está realizada en el más noble de los metales; el platino. Esta versión, con caja de 40 milímetros, solo se diferencia por pequeños detalles de la versión que ya existía con caja de platino en la colección regular de Vacheron.

Vacheron Constantin en Watches and Wonders 2021 - American 1921 Pt duo

En la imagen comparativa superior, vemos como en el anterior American 1921 con caja de platino se recurría a al técnica de estampado y al azul para los números árabes de los índices horarios, color que también aplica a las agujas centrales. En esta nueva versión dela colección Excellence Platine se opta por números árabes aplicados y realizados en oro blanco, metal que también se utiliza en las agujas centrales. A tenor de estas imágenes, parece que el índice tipo ferrocarril sea un poco más marcado en el modelo anterior, pero sin poder compararlos en vivo es imposible afirmarlo con certeza.

Este American 1921 Excellence Platine se emitirá en formato de edición limitada, a 100 unidades numerada, y solo se venderá a través de las boutiques oficiales de la marca..

Vacheron Constantin en Watches and Wonders 2021 - American 1921 G duo H

Los otros dos American 1921 que nos presenta Vacheron Constantin se pueden considerar más convencionales. Se trata de versiones con caja de oro blanco de las variantes de 40 y 36,5 milímetros, que hasta ahora solo estaban disponibles en oro rosa.

Al igual que la versión Excellence Platine y todas las anteriores del American 1921, en su interior equipan el magnífico calibre 4400, un moderno movimiento de carga manual que oscila  a una frecuencia de 28.800 alternancias por hora y ofrece una excelente reserva de marcha de 65 horas.

Aparte del metal con el que está realizada la caja, no se aprecia ninguna otra diferencia ya que incluso las esferas, con números estampados en color negro, son idénticas a las de las versiones en oro rosa. Estos dos American 1921 pasarán a formar parte del catálogo de producción regular.

Continua leyendo este artículo. Páginas: 1 2
\\ WT REF 73701
  • facebook
  • Tweet
  • Linkedin
  • pinit
  • WhatsApp
, el autor

50 años de pasión heredada por la relojería. 15 años transmitiendo mi pasión por internet. Primero fue MundoPanerai, luego Cronomundi, ahora Watch-Test. Unos proyectos que nacieron bajo una idea muy clara que se mantiene en el tiempo: el lector busca opinión de calidad. Y con toda la subjetividad que conlleva, opinión y crítica razonada es lo que pienso seguir ofreciendo.

Dejar una Respuesta