Vacheron Constantin en Watches & Wonders Geneva 2020; Muy complicado y elitista

En este artículo vamos a resumir las novedades que ha presentado virtualmente Vacheron Constantin en Watches & Wonders Geneva 2020.

\\ WT REF 65741 Se lee en 9' 3''
  • facebook
  • Tweet
  • Linkedin
  • pinit
  • WhatsApp

Aunque pueda parecer contundente calificar de muy complicado y elitista lo que nos ha desvelado virtualmente Vacheron Constantin en Watches & Wonders Geneva 2020, puede que sea incluso quedarse corto.

Tengo que admitir que me han asombrado los relojes que nos ha presentado Vacheron Constantin en Watches & Wonders Geneva 2020. El primer motivo de asombro es la capacidad de la manufactura ginebrina para crear continuamente relojes ultra-complicados. La segunda causa de asombro es que no ha presentado ni una sola novedad que se pueda calificar mínimamente de accesible. Todo son relojes que por su extrema limitación de producción y/o por su elevadísimo precio, solo estarán al alcance de unos pocos. Pero, la mejor manera de comprender estas afirmaciones es ver dichas novedades.

 

Traditionnelle Tourbillon Chronograph Monopulsante

Empezamos el recorrido a lo grande, con un espectacular reloj creado en los talleres «Grandes Complications» de Vacheron Constantin; el Traditionnelle Tourbillon Chronograph Monopulsante.

Esta es la novedad que merece el calificativo de más importante de cuantas nos ha presentado Vacheron Constantin en Watches & Wonders Geneva 2020. No solo lo es por la extrema complejidad mecánica que comporta sino porque por primera vez se implementa este conjunto de complicaciones en la colección Traditionnelle.

Vacheron Constantin Traditionnelle Tourbillon Chronographe Monopulsante 02

La estética de este Traditionnelle Tourbillon Chronograph Monopulsante es fascinante, pero esta es una cualidad de diseño que forma parte del ADN de la manufactura ginebrina. El problema, para los que no podremos acceder a esta pieza, es que si le sumamos el atractivo estético de un tourbillon y de un cronógrafo monopulsante, el resultado es espectacular.

La personalidad en la forma de mostrar las indicaciones es también parte de los genes de Vacheron Constantin. Así encontramos el enorme tourbillon ubicado en una atípica posición de las 12 horas y un igualmente atípico contador de 45 minutos del cronógrafo situado a las 3 horas.

Vacheron Constantin Traditionnelle Tourbillon Chronographe Monopulsante - back

La caja, de 42,5 milímetros de diámetro, está realizada en oro rosa 5N. Si le damos la vuelta, el espectáculo está garantizado por el calibre 3200 que equipa. No me extenderé más sobre esta novedad de Vacheron Constantin ya que, como merece sobradamente, pronto le dedicaremos un análisis a fondo.

 

Traditionnelle Tourbillon Lady

Seguimos en la colección Tradition y en las Grande Complicaciones, pero nos adentramos el universo femenino. Estos nuevos Traditionnelle Tourbillon Lady son los primeros relojes femeninos en equipar el calibre 2160 que nos presentó Vacheron Constantin en el salón SIHH del 2018 en el Traditionnelle Tourbillon y posteriormente en el Fiftysix Tourbillon que analizamos a fondo en este artículo.

Vacheron Constantin Traditionnelle Tourbillon Lady

Es más que posible que las generosas dimensiones de este espectacular calibre (13 1/3 lineas o 31 mm) hayan condicionado el tamaño final de estos relojes. Lo digo porque sus 39 milímetros de diámetro les otorga una versatilidad que los podría convertir perfectamente en unisex.

Lo que sí les decanta definitivamente en pensados para una clientela femenina es el engaste de diamantes que lucen. La versión con caja de oro rosa cuenta con un engaste de 208 diamantes en la caja, el bisel y las asas, a los que hay que sumar los 46 brillantes del perímetro de la apertura del tourbillon.

La variante Traditionnelle Tourbillon Joya encarna lo que se denomina «full pavée». Su caja, de oro blanco, y su esfera están totalmente cubiertas por 559 diamantes que combinan la talla redonda y la talla baguette. Más que palabras lo mejor es visionar este video para apreciar eñl espectáculo de esta joya de pulsera:

 

Continua leyendo este artículo. Páginas: 1 2 3 4
\\ WT REF 65741
  • facebook
  • Tweet
  • Linkedin
  • pinit
  • WhatsApp
, el autor

50 años de pasión heredada por la relojería. 15 años transmitiendo mi pasión por internet. Primero fue MundoPanerai, luego Cronomundi, ahora Watch-Test. Unos proyectos que nacieron bajo una idea muy clara que se mantiene en el tiempo: el lector busca opinión de calidad. Y con toda la subjetividad que conlleva, opinión y crítica razonada es lo que pienso seguir ofreciendo.

Dejar una Respuesta