En este artículo vamos a resumir las novedades que ha presentado virtualmente Vacheron Constantin en Watches & Wonders Geneva 2020.

Se lee en 9' 3''
  • facebook
  • Tweet
  • Linkedin
  • WhatsApp

Overseas Perpetual Calendar Ultra-Plat Skeleton

Dejamos los Traditionnelle para adentrarnos en la colección Overseas. La primera novedad dentro de esta gama que nos presenta Vacheron Constantin en Watches & Wonders Geneva 2020 es el Overseas Perpetual Calendar Ultra-Plat Skeleton.

Vacheron Constantin en Watches & Wonders Geneva 2020 - Overseas Perpetual Calendar Skeleton

Su nombre es totalmente definitorio; complicación e indicaciones de Calendario perpetuo con una arquitectura de reloj esqueleto. Sin olvidar por supuesto su carácter de reloj ultra-plano, característica que distingue a los grandes de los demás.

El Overseas Perpetual Calendar Ultra-Plat Skeleton se ofrece con caja de oro rosa 5N y con brazalete del mismo metal precioso. El diámetro de la caja es de  41,5 milímetros y su grosor de tan solo 7,1 mm.

Vacheron Constantin en Watches & Wonders Geneva 2020 - Overseas Perpetual Calendar Skeleton back

Para hablar de un reloj esqueleto, siempre hay que hacerlo preferentemente de su movimiento, en este caso el calibre 1120 QPSQ/1. Se trata de un derivación del célebre calibre de base 1120, el calibre automático ultra-plano por excelencia de vacheron Constantin. Este es un movimiento, en la misma configuración esqueleto, que ya encontramos en la colección Traditionnelle, en su Calendario Perpetuo Esqueleto. Próximamente dedicaremos un artículo en profundidad al Overseas Perpetual Calendar Ultra-Plat Skeleton.

 

Overseas Perpetual Calendar Ultra-Plat bracelet blue

Seguimos en la colección Overseas y seguimos con el Calendario perpetuo, pero esta vez con arquitectura convencional. Este Overseas Perpetual Calendar Ultra-Plat blue es una variante de un reloj ya existente en el catálogo de Vacheron Constantin. La única novedad que presenta esta referencia consiste en el brazalete realizado en el mismo metal precioso que la caja; el oro rosa 5N, también denominado oro rojo.

Vacheron Constantin Overseas Perpetual Calendar Ultra-Plat blue

Comparado con la versión ya existente con esfera plateada, es indiscutible que el resultado estético de añadir un brazalete de oro a la versión con esfera azul multiplica su espectacularidad. Nadie puede dudar de la exquisitez y atractivo estético de este Overseas, aunque no creo que sea el reloj preferido de los clientes que privilegian la discreción. No se puede calificar, ni mucho menos, de ostentoso, pero difícilmente pasará desapercibido. Ceñirlo a la muñeca y que no se convierta en objeto de la conversación será casi imposible.

Vacheron Constantin Overseas Perpetual Calendar Ultra-Plat bracelet blue duo

Si queremos rebajar algo el grado de espectacularidad de este Overseas, siempre tenemos la posibilidad de recurrir a una de las dos correas que se entregan adicionalmente con el reloj; la de piel de aligator o la de caucho.

 

Fiftysix Sepia

El añadido «Sepia» al nombre de estos nuevos Fiftysix es de cosecha propia. He recurrido a él para no tener que utilizar sus referencias, lo cual es poco práctico, para distinguirlos de las versiones ya existentes con otro color de esfera. Lo de sepia viene por como define la propia Vacheron Constantin el tono marrón de sus esferas.

Vacheron Constantin en Watches & Wonders Geneva 2020 - FiftySix Sepia

Dos son las variantes Fiftysix agraciadas con la nueva esfera marrón sepia, el Automatic y el Calendario Completo. El resto de elementos de ambos relojes no difieren en absoluto de las versiones ya existentes con esfera plateada. para la caja de ambos relojes se recurre al oro rosa 5N.

Vacheron Constantin en Watches & Wonders Geneva 2020 - FiftySix Calendar Sepia

No me extenderé más ya que a estas dos nuevas referencias se puede aplicar todo lo que dije en el extenso análisis que realizamos en este artículo.

Continua leyendo este artículo. Páginas: 1 2 3 4
Se lee en 9' 3''
  • facebook
  • Tweet
  • Linkedin
  • WhatsApp
POR   

Décadas de pasión heredada por la relojería. 17 años transmitiendo esta pasión por internet. Primero fue MundoPanerai, luego Cronomundi, ahora Watch-Test. Unos proyectos que nacieron bajo una idea muy clara que se mantiene en el tiempo: el lector busca opinión de calidad y fiable. Con toda la subjetividad que conlleva, opinión y crítica razonada es lo que pienso seguir ofreciendo.

To top