Vacheron Constantin Fiftysix Day-Date MR PORTER

El nuevo Fiftysix Day-Date MR PORTER es una nueva edición limitada de Vacheron Constantin que solo se comercializará a través de la plataforma que le da nombre.

\\ WT REF 72010 Se lee en 1' 57''
  • facebook
  • Tweet
  • Linkedin
  • pinit
  • WhatsApp

Vacheron Constantin anuncia el Fiftysix Day-Date MR PORTER, un nombre que sin duda generará dudas por el desconocimiento de su significado; me refiero al término MR PORTER.

Sin entrar a fondo en complejos entramados societarios, podemos resumir que MR PORTER es una plataforma digital que comercializa artículos de lujo destinados al público masculino. Lo más concerniente a este artículo es que esta plataforma está controlada por el Richemont Group, uno de los mayores grupos relojeros, al que pertenecen, entre otras, firmas tan emblemáticas como Cartier, IWC, Piaget, Montblanc, Panerai, Baume & Mercier… y Vacheron Constantin.

Vacheron Constantin Fiftysix Day-Date MR PORTER

Una vez conocidos estos datos ya es más comprensible el nombre de este reloj y justifica que esta edición MR PORTER del Fiftysix Day-Date sea una edición especial que solo se comercializará a través de la plataforma digital que le da nombre.

Para esta edición MR PORTER, Vacheron Constantin ha elegido como base su gran apuesta moderna; la colección Fiftysix que presentó en el salón SIHH del año 2018 y de la cual os hablamos en este artículo.

Dentro de la colección Fiftysix, el modelo elegido es el Day-Date, una opción que se sitúa en la parte media de esta colección en cuanto a complicaciones. El material elegido para su caja es el acero, el factor clave que da sentido a esta colección contemporánea de la histórica manufactura ginebrina.

Vacheron Constantin Fiftysix Day-Date MR PORTER - dial

Como bien dice su nombre, el Fiftysix Day-Date MR PORTER nos ofrece la indicación del día de la semana y de la fecha. La particularidad es que nos muestra estas indicaciones mediante dos sub-diales recorridos por agujas, un método muy característico de las relojería más clásica y que siempre agrada a entendidos y coleccionistas.

El factor que diferencia este Day-Date del mismo reloj que ya encontramos en  esta colección es el color azul de su esfera, una tonalidad que hasta ahora no estaba disponible ni en las versiones de acero ni en las de oro de este reloj. A priori, viendo las imágenes oficiales, parece la misma tonalidad de azul que en los últimos años ha inundado el catálogo de Vacheron Constantin. De hecho, el Day-Date, junto con el tourbillon, eran las únicas versión del Fiftysix que no estaban disponibles con esfera azul.

Vacheron Constantin Fiftysix Day-Date MR PORTER - caseback

El aspecto negativo de este lanzamiento es la extrema limitación de su producción, de tan solo 30 ejemplares. Se trata de una cifra alta si pensamos que se trata de un reloj Vacheron Constantin, pero baja si tenemos en cuenta que pertenece a su colección más «popular» y asequible. Por tanto, los enamorados del Fiftysix Day-Date MR PORTER y de su combinación de caja de acero y esfera azul, tendrán que darse prisa en reservarlo en la web de MR PORTER. SU precio es de 17.800 EUR.

\\ WT REF 72010
  • facebook
  • Tweet
  • Linkedin
  • pinit
  • WhatsApp
, el autor

50 años de pasión heredada por la relojería. 15 años transmitiendo mi pasión por internet. Primero fue MundoPanerai, luego Cronomundi, ahora Watch-Test. Unos proyectos que nacieron bajo una idea muy clara que se mantiene en el tiempo: el lector busca opinión de calidad y fiable. Con toda la subjetividad que conlleva, opinión y crítica razonada es lo que pienso seguir ofreciendo.

1 comentario

    Dejar una Respuesta