Vacheron Constantin Heures Créatives Heure Romantique

\\ WT REF 69921 Se lee en 2' 58''
  • facebook
  • Tweet
  • Linkedin
  • pinit
  • WhatsApp

El Vacheron Constantin Heures Créatives Heure Romantique que nos presenta la histórica manufactura ginebrina incrementa la oferta de esta exclusiva colección de relojes femeninos.

Fue en el salón Watches & Wonders del año 2015 celebrado en Hong Kong, cuando Vacheron Constantin presentó Heures Créatives, una nueva colección de relojes femeninos inspirados en modelos históricos de la época Art Nouveau. A las novedades de Vacheron en este evento les dedicamos un artículo donde podéis ver todos los relojes que iniciaron esta colección.

Vacheron Constantin Heures Créatives Heure Romantique - art

En dicho artículo veréis que entre los relojes Heures Créatives del 2015 se encontraba el mismo relojes del que ahora hablamos, el Vacheron Constantin Heures Créatives Heure Romantique. Por tanto, la que ahora tratamos se trata de una novedad de carácter menor ya que su única diferencia con respecto al del 2015 es el color de la esfera.

Si en el Watches & Wonders de Hong Kong Vacheron recurrió al nácar blanco, ahora nos ofrece una versión negra del mismo material. Para ser precisos habría que mencionar que en este caso, al igual que el blanco, el término negro es relativo. Los colores blanco y negro son los extremos del espectro cromático. El primero es la acumulación de todos los colores y el negro es la total ausencia de ellos, pero estos extremos raras veces se dan en la realidad. Si además, como es el caso de estos Heures Créatives Heure Romantique, el materia empleado para la esfera es el nácar, los absolutismos tonales desaparecen.

Vacheron Constantin Heures Créatives Heure Romantique - engaste

Ni existe el nácar blanco ni el nácar negro. La realidad en el primer caso es un tono ligeramente cremoso que se denomina habitualmente «nacarado». En el caso del negro la realidad es gris. Si además el material es reflejante, como es el caso del nácar, veréis que el color percibido depende de los colores del entorno. Así, en alguna de las imágenes que ilustran este artículo, percibiréis la esfera negra y en otras gris o incluso azulada. Es importante especificar esos detalles y matices del color porque la impresión real percibida del reloj solo se puede apreciar viendo el reloj en vivo.

Una vez detallado el tema del color de la esfera solo cabe referirnos a las características técnicas y de arquitectura del Vacheron Constantin Heures Créatives Heure Romantique, que son idénticas en las dos versiones que ahora se ofrecen de este exquisito reloj.

Vacheron Constantin Heures Créatives Heure Romantique - carrura

La base de su estética en inconfundible y aporta todos los genes de la estética Art Nouveau que predominó en el arte europeo en el periodo comprendido entre la última década del siglo XIX y la primera del XX. Las suaves curvas que predominan en todos los elementos de la caja, realizada en oro blanco, son una de las características de esta corriente artística. También es claramente identificable con el Art Nouveau la sofisticación en la decoración, que en este casos se expresa con un impresionante engaste de 123 diamantes talla redonda, distribuidos en su caja, en la corona y en el cierre que totalizan un peso aproximado de 2,60 quilates.

Este es el típico reloj que suele equiparse con un movimiento de cuarzo sin percibirse como negativo ya que ello incluso le aporta una practicidad que valoran muchas mujeres. Pero, en este caso Vacheron ha decidido elevar su pedigrí al máximo y por ello recurre a un movimiento mecánico, concretamente al calibre de carga manual 1055. Su frecuencia de oscilación es de 21.600 alternancias por hora y ofrece una reserva de marcha de 40 horas.

Vacheron Constantin Heures Créatives Heure Romantique - lifestyle

Todo es una cuestión subjetiva de gustos personales, pero por mucho que actualmente predominen tendencia de relojes unisex o incluso masculinos de tamaño enorme que lucen muchas mujeres, el irresistible encanto y la elegancia que trasmite este Heures Créatives Heure Romantique queda fuera de toda discusión. Simplemente juega en otra liga.

El Vacheron Constantin Heures Créatives Heure Romantique se entrega con una correa de satén y una segunda de piel de aligator. En principio solo estará disponible en las boutiques oficiales de la marca y su precio es de 55.500 EUR. Obviamente se trata de una cifra muy importante, pero nada exagerada teniendo en cuenta lo que ofrece este Vacheron y la exclusividad que le otorgará su previsible baja producción.

\\ WT REF 69921
  • facebook
  • Tweet
  • Linkedin
  • pinit
  • WhatsApp
, el autor

50 años de pasión heredada por la relojería. 15 años transmitiendo mi pasión por internet. Primero fue MundoPanerai, luego Cronomundi, ahora Watch-Test. Unos proyectos que nacieron bajo una idea muy clara que se mantiene en el tiempo: el lector busca opinión de calidad. Y con toda la subjetividad que conlleva, opinión y crítica razonada es lo que pienso seguir ofreciendo.

Dejar una Respuesta