Vacheron Constantin Historiques 2016

Vacheron Constantin nos presenta nuevas versiones de caja de tres de los exclusivos relojes pertenecientes a la colección Historiques.

\\ WT REF 36919 Se lee en 2' 31''
  • facebook
  • Tweet
  • Linkedin
  • pinit
  • WhatsApp

La venerable firma ginebrina nos presenta tres novedades que, a falta de mejor ocurrencia, denominaré Vacheron Constantin Historiques 2016. Es solo una forma de referirme a las tres nuevas referencias de la exclusiva colección Historiques, que de momento agrupa a siete réplicas de relojes icónicos en la historia de Vacheron Constantin.

Obviamente las tres nuevas referencias solo afectan a tres de los relojes de esta colección y pueden calificarse de novedades menores, ya que solo se diferencian de los anteriormente existentes por el metal utilizado en su caja. Los tres relojes afectados son el American 1921, el Chronographe Cornes de Vache 1955 y el Ultra-Fine 1955, que podéis ver de izquierda a derecha en la imagen de cabecera de este artículo.

Observando la misma imagen se aprecia claramente que se trata de tres relojes con un carácter estético totalmente distinto, una diferenciación que también puede aplicarse al tamaño de sus cajas. De los 40 milímetros de diámetro del American 1921, que dada la geometría de su caja parecen mucho mayores, a los 36 del Ultra-Fine 1955, pasando por los 38,5 del espectacular Cornes de Vache 1955.

Vacheron Constantin Historiques 2016 - American 1921

El American 1921 que ahora nos presenta Vacheron Constantin recurre al platino para su caja, junto con el paladio uno de los metales más nobles, prestigiosos y caros de cuantos se utilizan en relojes de pulsera. Actualmente este reloj estaba disponible en oro rosa y oro amarillo. Precio aparte, el platino otorga al espectacular American 1921 una discreción de la que carecía en oro rosa o amarillo, un aspecto a considerar si pensamos utilizarlo a diario.

Vacheron Constantin Historiques 2016 - Cornes de Vache 1955Con el Chronographe Cornes de Vache 1955 ocurre el fenómeno inverso que con el American 1921. La nueva versión con caja de oro rosa es mucho más espectacular y notoria visualmente que la que utiliza el platino y que tuve la oportunidad de ceñir en mi muñeca durante el SIAR Madrid 2016.

En este caso la elección entre ambas versiones es algo más compleja ya que, dado el contenido tamaño del Cornes de Vache, la notoriedad que le otorga el oro rosa no es tan exagerada como en el caso del American 1921. Por tanto, la decisión final de adquisición obedecerá más a cuestiones subjetivas que de carácter práctico.

Otro factor a considerar sería la diferencia de precio entre ambas versiones que, aun y tratándose de un reloj de precio solo al alcance de pocas personas, no es desdeñable.

Finalmente, tenemos la nueva versión con caja de platino del Ultra-Fine 1955, un reloj ultra-plano con un carácter mucho más especializado que los dos anteriores. Su reducido tamaño, su extremada finura y la nitidez de la esfera son características que le destinan claramente a ser utilizado en ocasiones que el protocolo exija una gran elegancia.

Todo ello no significa que el Ultra-Fine 1955 no pueda ser utilizado a diario, pero a pesar de la fiabilidad que garantiza la marca Vacheron Constantin, un reloj ultra-plano siempre será más delicado que uno de grosor más normal. Además, es prácticamente seguro que el comprador de este reloj cuenta con un buen arsenal de relojes de alto nivel, entre los cuales seguro que hay más de uno con características más versátiles.

Vacheron Constantin Historiques 2016 - Ultra-Fine 1955

Por todo ello, este nuevo Ultra-Fine con caja de platino dificulta mucho más la elección con respecto a la versión de oro rosa. Es indudable que gana en discreción, aunque por los motivos comentados este aspecto tiene poca relevancia en este reloj. De lo que tampoco cabe duda es que el contraste de tonos entre el movimiento y la parte trasera de la caja de este Ultra-Fine 1955 es realmente espectacular.

\\ WT REF 36919
  • facebook
  • Tweet
  • Linkedin
  • pinit
  • WhatsApp
, el autor

50 años de pasión heredada por la relojería. 15 años transmitiendo mi pasión por internet. Primero fue MundoPanerai, luego Cronomundi, ahora Watch-Test. Unos proyectos que nacieron bajo una idea muy clara que se mantiene en el tiempo: el lector busca opinión de calidad y fiable. Con toda la subjetividad que conlleva, opinión y crítica razonada es lo que pienso seguir ofreciendo.

Dejar una Respuesta