Vacheron Constantin Historiques Triple Calendrier

El nuevo Historiques Triple Calendrier de Vacheron Constantin sorprende por la inusual complicación que aporta y por su caja de... acero!

\\ WT REF 44995 Se lee en 8' 1''
  • facebook
  • Tweet
  • Linkedin
  • pinit
  • WhatsApp

Vacheron Constantin Historiques Triple Calendrier 1948

Con una sola e importante excepción, el Historiques Triple Calendrier 1948 comparte con el 1942 todas sus características técnicas, su complicación de Calendario Completo y la forma de mostrar las indicaciones en la esfera. Por contra, la mayoría de rasgos estéticos se diferencian notablemente.

La primera diferencia, una de las más significativas a nivel práctico, es que la caja del 1948 está realizada en oro, con todo lo que ello implica a nivel de sensibilidad a los arañazos y de precio. Concretamente se trata de oro rosa 4N, una aleación típica de la época del reloj que emula y que se diferencia por una tonalidad menos rojiza  que el oro rojo 5N habitual en la mayoría de relojes actuales. Otra diferencia referente a la caja son sus asas, de una geometría más convencional que las del 1942.

Tanto a nivel técnico como estético, la gran diferencia con el 1942 es la indicación adicional de fase lunar que nos ofrece el 1948. Esta indicación se ubica a las 6 horas y también alberga el pequeño segundero. Técnicamente implica un módulo adicional y la adición a la nomenclatura de su calibre de una L (lune).

Vacheron Historiques Triple Calendrier 1948 - duo

A nivel estético, observamos una gran diferencia en los índices horarios. Mientras en el 1942 se recurre a números árabes impresos en color negro, en este 1948 encontramos número romanos realizados en oro y aplicados. Otra diferencia en este aspecto es que la numeración horaria del 1942 solo omite las 6, minetras en el 1942 se reduce a solo tres índices, las 3, las 9 y las 12. Para el resto de horas (salvo las 6) se utilizan pequeños índices triangulares, también en oro y aplicados. Por su parte, en lugar del acero azulado del 1942, las agujas de horas, minutos y segundos del 1948 están realizadas en el mismo oro 4N que su caja.

En lo que sí coincide el 1948 con el 1942 es que Vacheron nos ofrece en ambos las dos mismas variantes de tonos azules o rojos de algunos elementos de su esfera, que en el caso del 1948 también implica el fondo de la indicación de su fase lunar. Dada la potente presencia de la fase lunar del 1948, el impacto visual de la tonalidad que elijamos implicará una mayor diferenciación estética que en el caso del 1942.

Vacheron Historiques Triple Calendrier 1948 - caseback

Finalmente, la última gran diferencia entre el 1942 y el 1948 es que este último está limitado en su producción a 200 ejemplares para cada una de las dos tonalidades disponibles, un dato que, al igual que su número individual, encontramos grabado en el fondo de la caja. Este es un factor que indudablemente le añade exclusividad y rareza, aunque su precio también se ve incrementado notablemente, tanto por la complicación adicional de fase lunar como muy especialmente por el oro utilizado en su caja.

La conclusión global acerca de estas dos novedades de Vacheron Constantin es indudablemente positiva. Para todo apasionado y entendido de la Alta Relojería es una gran oportunidad de acceder a un reloj elegante y complicado a un precio relativamente asequible, algo casi prohibitivo con los actuales Calendarios Anuales y Perpetuos de las grandes marcas, como es el caso de Vacheron.

Continua leyendo este artículo. Páginas: 1 2
\\ WT REF 44995
  • facebook
  • Tweet
  • Linkedin
  • pinit
  • WhatsApp
, el autor

50 años de pasión heredada por la relojería. 10 años transmitiendo mi pasión por internet. Primero fue MundoPanerai, luego Cronomundi, ahora Watch-Test. Unos proyectos que nacieron bajo una idea muy clara que se mantiene en el tiempo: el lector busca opinión de calidad. Y con toda la subjetividad que conlleva, opinión y crítica razonada es lo que pienso seguir ofreciendo.

1 comentario

    Dejar una Respuesta