Vacheron Constantin continúa implacablemente con su expansión de puntos de venta en forma de boutiques propias. En lo poco que llevamos de año y casi simultaneamente ha inaugurado dos nuevas boutiques en dos poblaciones emblemáticas del lujo: París y Beverly Hills.

La estratégia de Vacheron para poner sus productos al alcance de los clientes parece estar cada vez más clara, pues con estas ya son 35 las boutiques de la firma ginebrina en el mundo. Si conjuntamos este hecho con la muy reducida producción anual, la conclusión solo puede ser que en un futuro muy lejano toda su distribución se efectuará a través de boutiques propias, complementadas con algunos detallistas del máximo prestigio.

Tal y como demandan sus exclusivos productos, las ubicaciones de ambas boutiques son privilegiadas: Rue de la Paix en el caso de París y la glamourosa Rodeo Drive en Beverly Hills. Como se aprecia claramente en la imagen de portada de este artículo, la estética de estas dos nuevas boutiques ha sabido conjugar la imagen corporativa de Vacheron con la arquitectura típica de las dos ciudades.

De la Boutique sita en el número 2 de la Rue de la Paix ya os hablamos con motivo del lanzamiento del nuevo 1972 Prestige, un reloj cuya historia está íntimamente ligada con la “ciudad de la luz”. La superficie de la boutique parisina es de 85 m2 y en su interiorismo encontramos diversos elementos interesantes, como el mosaico del suelo, creado por Pierre Mesguich y formado por 35.000 pequeños cubos de mármol.

Tal es la importancia que Vacheron Constantin otorga a su boutique parisina que ha creado una web dedicada a este establecimiento: www.2ruedelapaix.fr. En ella encontraremos diversos apartados que nos narran desde la relación histórica de Vacheron con París hasta una original sección dedicada a diversos coleccionistas y clientes parisinos de la firma suiza.

La boutique de Beverly Hills cuenta con una superficie de 150 metros cuadrados y en su interior encontramos diversos elementos decorativos que comparte con la de París y con las demás boutiques de Vacheron en el mundo, aunque también aporta algunos aspectos distintivos propios como es su suelo de piedra caliza o el estucado veneciano de sus paredes.

Junto con las de New York y Las vegas, esta es la cuarta boutique de Vacheron Constantin en Estados Unidos y la segunda en California después de la de Costa Mesa. Con estos dos nuevos locales, Vacheron suma 35 boutiques exclusivas en el mundo. ¿Cual será la próxima?… a este ritmo no creo que tengamos que esperar mucho para saberlo.


Watch-Test es una página web especializada en análisis y comparativas de relojes mecánicos de pulsera de alta gama y de lujo. Todos los artículos de Watch-Test son originales, independientes y exclusivos, escritos por editores referentes en el sector.
AYÚDANOS A MEJORAR. VALORA ESTE ARTÍCULO.
[Total: 0 Valoración: 0]

Sobre el Autor

50 años de pasión heredada por la relojería. 10 años transmitiendo mi pasión por internet. Primero fue MundoPanerai, luego Cronomundi, ahora Watch-Test. Unos proyectos que nacieron bajo una idea muy clara que se mantiene en el tiempo: el lector busca opinión de calidad. Y con toda la subjetividad que conlleva, opinión y crítica razonada es lo que pienso seguir ofreciendo.

Dejar una Respuesta

¿Te apasionan los relojes?

¿Te apasionan los relojes?

A nosotros también. Mucho, mucho. Por eso queremos ofrecerte gratuitamente e-books, una newsletter semanal y acceso a contenido exclusivo. ¿Te parece interesante?

¡Genial! Ahora, revisa tu email.