Vacheron Constantin, la más antigua de las manufacturas de Alta Relojería lanza su aplicación para el iPad. No hay duda de que por fin, el sector de la Alta Relojería se ha concienciado de la importancia de la tecnología para su futuro. No hace tantos años cuando eran raras las páginas web de marcas de relojería desarrolladas de forma profesional y orientadas al cliente. Parecía existir cierto temor de asociar el arte de la micro-mecánica  con la moderna tecnología dominada por chips electrónicos. La lógica se ha impuesto, ya que al fin y al cabo los orígenes de la relojería eran reflejo y estandarte de los últimos avances técnicos de la época, de los cuales eran su máxima expresión, al igual que los actuales teléfonos móviles y tablets lo son de la tecnología actual.

Es ciertamente curiosa la analogía en el desarrollo temporal de ambos mundos. No es ningún disparate asociar los primeros relojes de pared y de mesa con los primeros computadores, que no olvidemos en su mayor parte eran mecánicos. Este desarrollo paralelo lo reafirma la gran eclosión y popularización de la relojería, ocasionada por la portabilidad, en forma de relojes de bolsillo y especialmente de pulsera. Ahora se produce el mismo fenómeno, cuando la informática ya no puede existir sin la portabilidad que proporcionan los smartphones y los tablets, siempre asociados al fenómeno internet.
Después de modernizar su web, de crear el forum The Hour Lounge y de ofrecer a sus clientes un canal especializado con The Hour Club, cuando una vez más ha quedado claro que los agoreros que vaticinaban un futuro incierto al iPad se equivocaban, Vacheron Constantin continúa su apuesta por los medios virtuales lanzando su aplicación iPad. Como era de esperar, esta aplicación es gratuita y la podemos descargar en la App Store desde iTunes.

La aplicación de divide en 7 apartados:

  • NOVEDADES: donde encontraremos las últimas creaciones de Vacheron
  • COLECCIONES: que alberga el catálogo completo con todas sus colecciones
  • FAVORITOS: donde podemos almacenar nuestros Vacheron preferidos
  • MOVIMIENTOS: con toda la información técnica de los calibres manufactura
  • VIDEOS: sobre los Metiers D’Art, los nuevos modelos e incluso calibres como los 2755 y 2253
  • ACTUALIDAD: con información sobre los últimos eventos de la marca
  • PUNTOS DE VENTA: desde donde podemos localizar los puntos de venta oficiales de Vacheron.

En suma, una aplicación muy completa que deleitará tanto a los fans de Vacheron Constantin en particular como a los aficionados a la Alta Relojería en general. Solo hecho en falta una sección dedicada a la historia de Vacheron Constantin que, dada su longevidad, se puede casi considerar una historia de la relojería.


Watch-Test es una página web especializada en análisis y comparativas de relojes mecánicos de pulsera de alta gama y de lujo. Todos los artículos de Watch-Test son originales, independientes y exclusivos, escritos por editores referentes en el sector.

Sobre el Autor

50 años de pasión heredada por la relojería. 10 años transmitiendo mi pasión por internet. Primero fue MundoPanerai, luego Cronomundi, ahora Watch-Test. Unos proyectos que nacieron bajo una idea muy clara que se mantiene en el tiempo: el lector busca opinión de calidad. Y con toda la subjetividad que conlleva, opinión y crítica razonada es lo que pienso seguir ofreciendo.

1 comentario

    Dejar una Respuesta

    ¿Te apasionan los relojes?

    ¿Te apasionan los relojes?

    A nosotros también. Mucho, mucho. Por eso queremos ofrecerte gratuitamente e-books, una newsletter semanal y acceso a contenido exclusivo. ¿Te parece interesante?

    ¡Genial! Ahora, revisa tu email.