Vacheron Constantin Métiers d’Art Fabuleux Ornements

\\ WT REF 32582 Se lee en 2' 42''
  • facebook
  • Tweet
  • Linkedin
  • pinit
  • WhatsApp

Se acerca el SIHH 2016 y se inician los anuncios de lo que ya se ha instaurado como «novedades pre-SIHH», en otras palabras, de pequeños adelantos de lo que las firmas expositoras presentarán en el salón ginebrino. Ahora es el turno de Vacheron Constantin que nos presenta el cuarteto denominado Métiers d’Art Fabuleux Ornements,  el nuevo miembro de su colección más artística.

Generalmente, estos adelantos pre-SIHH suelen ser alguna de las novedades «menores» de entre lo que la marca nos presentará en Ginebra. Esta regla se cumple plenamente con estos Métiers d’Art Fabuleux Ornements ya que no me cabe duda de que la legendaria firma ginebrina nos desvelará piezas de mucho mayor interés general que estas.

Vacheron Constantin Métiers d’Art Fabuleux Ornements manuscrit indien

No me atreveré a restarle mérito alguno a los increíbles trabajos artísticos que conlleva la realización de estas obras de arte en miniatura, pero el caso es que los muy apasionados de Vacheron y los que contéis con un grado de memoria importante probablemente sufriréis un «dejá vu». Si es así no os engaña vuestro inconsciente, ya que estos Métiers d’Art Fabuleux Ornements son básicamente iguales a los que Vacheron nos presentó bajo el mismo nombre en el SIHH del 2014 y que podéis ver en le artículo que escribimos en su día.

La base mecánica en forma de arquitectura esqueleto, al igual que los motivos decorativos de las esferas son idénticos entre el cuarteto presentado en el 2014 y el que veremos en el SIHH del 2016, o por lo menos es lo que se desprende de una comparativa entre las imágenes correspondientes. Pero con esto no quiero decir que se trate de relojes idénticos, ya que no es totalmente cierto.

Vacheron Constantin Métiers d’Art Fabuleux Ornements Architecture OttomaneLas diferencias debemos buscarlas en dos apartados. El primero es el material con el que están realizadas sus cajas. Así, si en el 2014 los modelos «manuscrit indien», «broderie chinoise» y «architecture ottomane» recurrían al oro rosa en su caja, ahora utilizan el oro gris. A la inversa, el único modelo, el «dentelle française» que en el 2014 utilizaba el oro gris en su caja ahora recurre al oro rosa.

El segundo elemento diferencial lo encontraremos en los colores utilizados en los esmaltados y nacarados, tanto del fondo de la esfera como de sus motivos ornamentales.

En algunos de estos relojes la diferencia tonal es notoria. En otros, como es el caso del Architecture Ottomane que podemos observar en la imagen de la izquierda, la variación es muy sutil ya que consiste en el tono violeta del nacarado del fondo, que se deja ver bajo el exquisito y espectacular motivo en forma da placa de oro con perlado y biselado a mano, que sustituye al nácar blanco del modelo del 2014.

Como es lógica costumbre en todas las ediciones de la colección Métiers d’Art de Vacheron Constantin, estos «Fabuleux Ornements» se emitirán en formato de edición limitada a 20 ejemplares para cada uno de los cuatro modelos. En este sentido, el aspecto más positivo de este adelanto pre-SIHH de Vacheron Constantin es que si estáis interesados en alguno de estos fabulosos relojes aun estáis a tiempo de reservarlo, aunque esta afirmación puede que sea algo atrevida ya que sin duda la demanda superará con mucho a la oferta.

A pesar de que la posibilidad de adquirir alguno de los Métiers d’Art Fabuleux Ornements del 2014 es nula, os dejo con una comparativa visual entre ellos y las nuevas variantes del 2016 que, aunque no ubicados en el mismo orden, permiten apreciar el efecto de las distintas tonalidades empleadas. En mi muy subjetiva opinión, las nuevas versiones, debido a sus colores más vivos, superan en espectacularidad y atractivo a las del 2014.

Vacheron Constantin Métiers d’Art Fabuleux Ornements 2014

Vacheron Constantin Métiers d’Art Fabuleux Ornements 2014

Vacheron Constantin Métiers d’Art Fabuleux Ornements 2016

Vacheron Constantin Métiers d’Art Fabuleux Ornements 2016

 

\\ WT REF 32582
  • facebook
  • Tweet
  • Linkedin
  • pinit
  • WhatsApp
, el autor

50 años de pasión heredada por la relojería. 15 años transmitiendo mi pasión por internet. Primero fue MundoPanerai, luego Cronomundi, ahora Watch-Test. Unos proyectos que nacieron bajo una idea muy clara que se mantiene en el tiempo: el lector busca opinión de calidad. Y con toda la subjetividad que conlleva, opinión y crítica razonada es lo que pienso seguir ofreciendo.

Dejar una Respuesta