La exposición Vacheron Constantin Nicknames Exhibition exhibe los relojes históricos que debido a la particular forma de su caja recibieron un apodo.

Con el nombre de Vacheron Constantin Nicknames Exhibition, la legendaria firma ginebrina de Alta Relojería celebra una exposición en su boutique parisina ubicada en el No. 2 de la Rue de la Paix. Si traducimos el nombre de la exposición al castellano, vendría a ser algo como Exhibición Vacheron Constantin “sobrenombres” o bien “apodos”.

Solo con ello, los apasionados de Vacheron Constantin ya deducirán lo que en dicha exhibición se podrá contemplar; los relojes, la mayoría de ellos legendarios, que de forma espontánea recibieron un apodo relacionado con la particular forma de su caja. A continuación, os mostramos tres de los ejemplos más famosos de estos peculiares relojes

Vacheron Constantin Nicknames exhibition - Batman

El primero de ellos es un Vacheron Constantin Chronomètre Royal del año 1962 y de referencia 6694. El apodo que recibió este reloj fue el de “Batman“, debido a la similitud de la forma de sus asas con las célebres orejas de murciélago del traje del famoso personaje del comic.

 

Vacheron Constantin Nicknames exhibition - Cornes de Vache

El segundo reloj es probablemente el más conocido por todos los aficionados a la Alta Relojería. Se trata del legendario cronógrafo “Cornes de Vache” que, al igual que en el caso anterior, recibe dicho apodo por la forma de sus asas, concretamente por su similitud con los cueros de una vaca. Esta es probablemente la pieza de Vacheron Constantin más buscada y valorada por los coleccionistas y apasionados de la firma ginebrina. Este cronógrafo, lanzado en el año 1955, tienen como referencia el código 6087.

Una réplica moderna del “Cornes de Vache” está actualmente disponible en el catálogo de Vacheron Constantin, concretamente dentro de la colección “Historiques”. En este artículo hablamos detalladamente de la reedición de este histórico reloj presentada en el 2015.

 

Vacheron Constantin Nicknames exhibition - Cioccolatone

El tercer ejemplo de lo que se puede ver en la Vacheron Constantin Nicknames Exhibition es el “Cioccolatone“, que recibe este apodo por la similitud general de la geometría de su caja con una típica tableta de chocolate. Su referencia es 4737 y se creó en el año 1952.

Además de la peculiaridad de estos relojes concretos, la exhibición parisina es una buena muestra de la originalidad y creatividad que siempre ha distinguido a los relojes Vacheron Constantin, una cualidad que se acentuó especialmente en los años que comprendían las décadas centrales del siglo XX.

La Vacheron Constantin Nicknames Exhibition, que exhibirá 19 de estos tan peculiares relojes está abierta al público hasta el día 31 de agosto de este año. Su horario de apertura es de 11 a 19 horas, de lunes a sábado, ambos comprendidos.

Vacheron Constantin Nicknames exhibition - trio

Poder ver en vivo uno solo de estos relojes es ciertamente difícil. Verlos todos juntos es prácticamente imposible. El periodo de la exhibición es ideal ya que es probable que bastantes de vosotros visitéis París o sus cercanías en el periodo estival. Si no es así, también es la excusa perfecta para visitar la siempre impresionante “Ciudad de la Luz”.

 

Sobre el Autor

50 años de pasión heredada por la relojería. 10 años transmitiendo mi pasión por internet. Primero fue MundoPanerai, luego Cronomundi, ahora Watch-Test. Unos proyectos que nacieron bajo una idea muy clara que se mantiene en el tiempo: el lector busca opinión de calidad. Y con toda la subjetividad que conlleva, opinión y crítica razonada es lo que pienso seguir ofreciendo.

Dejar una Respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.