Vacheron Constantin Overseas 33

Los nuevos Overseas 33 llegan para ampliar la oferta femenina del reloj versatil por excelencia de Vacheron Conatantin; el Overseas.

\\ WT REF 64975 Se lee en 2' 37''
  • facebook
  • Tweet
  • Linkedin
  • pinit
  • WhatsApp

El Overseas 33 es otra de las novedades que Vacheron Constantin tenía preparadas como previa de lo que presentaría en el salón Watches & Wonders Geneva. Ahora, con el desbarajuste creado por las anulaciones de todos los eventos, queda como una de las novedades de la manufactura ginebrina para el 2020 y el resto ya veremos cómo y cuándo se presentan.

Vacheron Constantin Overseas 33 - gold lifestyle 2

Sea como fuere, el Overseas 33 es una nueva versión del reloj deportivo elegante de Vacheron Constantin, esta vez en su vertiente femenina. En el salón SIHH 2016, Vacheron Constantin presentó su nuevo Overseas totalmente remodelado y en diversas variantes masculinas de complicación mecánica. Sobre ello podéis consultar en este artículo.

Desde entonces, Vacheron ha añadido más complicaciones, más variantes de color de esfera e incluso una gama Overseas con un diámetro de 37 milímetros destinada al público femenino. Ahora, con estos Overseas 33 se amplía la gama femenina de este polivalente reloj y se aportan dos importantes novedades. La primera es su tamaño más reducido, de 33 milímetros. La segunda es que estos relojes equipan movimientos de cuarzo.

Vacheron Constantin Overseas 33 - duo

Se trata de un tamaño muy común en las décadas centrales del siglo XX, pero poco habitual hoy en día, donde las mujeres se decantan por relojes de mayor tamaño. De cualquier modo, con ello, Vacheron Constantin cubre todas las preferencias estéticas del Overseas como reloj femenino.

De momento son dos las versiones que ofrece Vacheron de este Overseas 33, que se diferencian por el metal empleado en su caja; acero y oro rosa. Ambas versiones aportan un engaste de diamantes talla brillante que decora la característica Cruz de Malta de su bisel, algo que ya ofrecía la versión de 37 milímetros de este reloj. De momento no hay versión sin engastar.

La versión de acero se ofrece con esfera azul o negra, variante esta última de la que no disponemos de imágenes. La versión con caja de oro rosa es siempre con esfera plateada.

Vacheron Constantin Overseas 33 - back

Como podemos apreciar en la imagen, el fondo del Vacheron Constantin Overseas 33 es macizo y por tanto su movimiento queda oculto. Es algo lógico y común tratándose de un movimiento de cuarzo ya que estéticamente no ofrece el atractivo de un movimiento mecánico. Este movimiento de cuarzo de alta calidad es el calibre 1207 SC.

Vacheron Constantin Overseas 33 - steel

Con este sistema, mantienen una de las grandes cualidades que ofrecen sus hermanos mayores, tanto femeninos como masculinos. Sin necesidad de herramientas ni de habilidades especiales, cualquier persona puede extraer y fijar las diversas correas o brazaletes de este Overseas.

La versión de acero se entrega con un brazalete metálico, también de acero y con dos correas adicionales, de caucho y de piel de aligator. La versión de oro rosa se entrega con una correa blanca de piel de aligator y una segunda correa, también blanca, de caucho.

Como demuestra la siguiente imagen comparativa, con este simple cambio de brazalete/correa. la imagen que ofrece el Overseas muta considerablemente. Con rapidez y facilidad, podemos optar por la elegancia de la piel de aligator, la deportividad del caucho o la versatilidad del brazalete de acero.

Vacheron Constantin Overseas 33 - trio steel

Aparte de los detalles que hemos tratado, las dos grandes peculiaridades de estos nuevos Overseas 33, tipo de movimiento y tamaño, convierten a este reloj en la gama de entrada de Vacheron Constantin. Así, la versión de acero se puede adquirir por 14.600 EUR y la de oro rosa por 27.900 EUR, cifras significativamente menores que los 25.300 y 40.000 euros de las versiones equivalentes en 37 milímetros y con movimiento mecánico.

\\ WT REF 64975
  • facebook
  • Tweet
  • Linkedin
  • pinit
  • WhatsApp
, el autor

50 años de pasión heredada por la relojería. 15 años transmitiendo mi pasión por internet. Primero fue MundoPanerai, luego Cronomundi, ahora Watch-Test. Unos proyectos que nacieron bajo una idea muy clara que se mantiene en el tiempo: el lector busca opinión de calidad. Y con toda la subjetividad que conlleva, opinión y crítica razonada es lo que pienso seguir ofreciendo.

Dejar una Respuesta