Vacheron Constantin Overseas Everest

Vacheron Constantin presenta los Overseas Everest, una nueva variante de esta emblemática colección que enfatiza su vertiente deportiva.

\\ WT REF 78853 Se lee en 2' 26''
  • facebook
  • Tweet
  • Linkedin
  • pinit
  • WhatsApp

Con el llamativo apelativo de Overseas Everest, Vacheron Constantin nos presenta una nueva versión de las variantes Dual Time y Chronograph de esta colección. Estas dos nuevas referencias se han inspirado en el carácter de Cory Richards, el conocido fotógrafo y alpinista estadounidense.

Cory Richards - Overseas

Los Vacheron Constantin Overseas Everest son la más reciente adición a esta icónica colección de la legendaria manufactura ginebrina. A semejanza de los Nautilus o los Royal Oak, la base genética sobre la que se crearon los Overseas era su versatilidad, tanto técnica como estética. Se trataba de ofrecer un reloj que fuera razonablemente adecuado en prácticamente cualquier circunstancia.

Este principio siempre se ha mantenido inalterado, aunque pequeños detalles de diseño bastan para decantar, aunque sea ligeramente, la balanza hacia un lado un otro. Este es el caso del Vacheron Constantin Overseas Everest, que enfatiza la imagen deportiva del Overseas. En bastantes aspectos es una estética bastante similar a la que Vacheron Constantin ya realizó con el Overseas Dula Time dedicado al último proyecto de Cory Richards en el Everest.

Presentada en el salón SIHH del año 2016, la remodelación de esta emblemática colección de Vacheron Constantin constituyó su gran apuesta para la última década. A ello dedicamos este artículo en el que podréis ver que es presentaron cuatro variantes; el solo hora, el cronógrafo y dos ultra-thin: un también solo hora y un calendario perpetuo. Las versiones ultra-thin han desaparecido del catálogo, pero se han ido incorporando a él nuevas versiones, tanto de colores de esfera como de complicaciones, como son el Horas Mundiales o el Tourbillon.

Vacheron Constantin Overseas Everest

Si comparamos la edición «Cory Richards» con esta nueva «Everest», apreciaremos que la imagen que transmiten es muy parecida. No obstante hay significativos referidos a los materiales empleados que las diferencian. La versión presentada en el 2019 se salía de lo convencional por el tantalio empleado para elaborar la base del bisel. Estas nuevas versiones «Everest» prescinden de este elitista metal y emplean el titanio en la carr

Si atendemos a las imágenes vemos que la carrura y el bisel parecen realizados en distintos materiales. La realidad no es así, ya que está gran diferencia estética se debe al acabado que se aplica a ambos elementos; pulido en la carbura y arenado en el bisel.

La esfera de estas dos nuevas referencias emula la del «Cory Richards» del 2019 ya que copia sus acabados y colores; terminación arenada y tono azul oscuro para el fondo de la empresa, que contrasta con. el naranja de las agujas ajenas a las horas y minutos. En el caso del cronógrafo son las que indican las correspondientes a esta función y en las del Dual Time las del segundo huso horario.

Vacheron Constantin Overseas Everest - duo

Las dimensiones del Dual Time son de 41 milímetros de diámetro por 12,8 mm de grosor. En su interior alberga el calibre 5110 DT/2, un movimiento de carga automática que oscila a 28.800 alternancias por hora y ofrece una reserva de marcha de 60 horas.

Por su parte, el Overseas Chronograph Everest incrementar ligeramente su tamaño hasta los 42,5 milímetros de diámetro y los 13,7 mm de grosor. El mecanismo que emplea es el calibre 5200/2, un movimiento de cronógrafo de carga automática que oscila a 28.800 alternancias por hora y que ofrece una autonomía de 54 horas de marcha.

Vacheron Constantin Overseas Everest - art 1

La producción de cada uno de estos dos Overseas «Everest» está limitada a 150 unidades. El precio de la versión cronógrafo es de 36.900 EUR. El precio del Dual Time es de 31.200 EUR.

\\ WT REF 78853
  • facebook
  • Tweet
  • Linkedin
  • pinit
  • WhatsApp
, el autor

50 años de pasión heredada por la relojería. 15 años transmitiendo mi pasión por internet. Primero fue MundoPanerai, luego Cronomundi, ahora Watch-Test. Unos proyectos que nacieron bajo una idea muy clara que se mantiene en el tiempo: el lector busca opinión de calidad y fiable. Con toda la subjetividad que conlleva, opinión y crítica razonada es lo que pienso seguir ofreciendo.

Dejar una Respuesta