Vacheron Constantin presenta dos ediciones limitadas del Overseas con caja de acero y esfera azul. Su curiosa denominación es Overseas Limited Editions.

Vacheron Constantin anuncia los nuevos Overseas Limited Editions. Una curiosa denominación para dos nuevas versiones de sus Overseas Solo Hora y Dual Time, que ahora estarán disponibles con esfera azul. Es sin duda una magnífica noticia para los amantes del único Vacheron Constantin que puede considerarse deportivo, ya que hasta ahora solo teníamos la posibilidad de elegir estos dos modelos con esfera de tonalidad pizarra.

Vacheron aprovecha el inminente verano para incidir en el azul de las esferas de estas nuevas versiones del Overseas, algo en mi opinión innecesario, pues este color es el que mejor encaja en este tipo de reloj, y como muestra de ello tenemos las versiones originales de otros dos irónicos relojes universales como son el Nautilus de Patek Philippe  y el Royal Oak de Audemars Piguet.

Vacheron Constantin Overseas Limited Editions Dual TimePero el color de la esfera no es la única novedad de estos dos Overseas Limited Editions , incluso me atrevería a afirmar que no es ni la más trascendente, ya que por fin Vacheron nos ofrece estos dos relojes con caja de acero. Al contrario que con la versión cronógrafo, hasta ahora solo teníamos dos opciones de los overseas Solo Hora y Dula Time: caja de oro o de titanio. La primera de ellas, la de oro, la considero inadecuada e incoherente en cualquier reloj de este estilo. La de titanio es realmente atractiva e incrementa su carácter deportivo, pero por el mismo motivo penaliza su versatilidad estética.

Sumando pues el acero y la esfera azul, tenemos por fin las versiones “perfectas” de estos dos Overseas. Un material de caja y un color de esfera que elevan al máximo la versatilidad estética de uso de un reloj de este tipo, pensado para que pueda ser vestido sin desentonar, tanto en ocasiones que requieren la máxima elegancia como en las más informales.

Esta combinación de caja de acero y esfera azul con brazalete de acero ya la presentó Vacheron Constantin para su Overseas Cronógrafo en el 2012, denominado Overseas Chronograph Deep Blue, del cual ya os hablé en el artículo correspondiente. Poco más tarde, en otro artículo de noviembre del 2013, os comentaba el anuncio de Vacheron sobre este reloj con la posibilidad de correa de caucho y de piel de aligator. Con dicho cronógrafo, los dos nuevos Overseas, no solo comparten el color azul sino también el acabado lacado de la esfera, lo que les otorgue un brillo y una apariencia muy distinta de los acabados guilloché y soleado de las otras versiones de color.

Vacheron Constantin Overseas Limited Editions Solo Hora

Curiosamente, con estos Solo Hora y Dual Time, Vacheron parece seguir el camino inverso, ya que se anuncia que se entregan con las dos correas; la de caucho y la de aligator. De momento, del brazalete de acero ni mención, una lástima pues, aun riesgo de repetirme, esta es la mejor opción para un reloj de este carácter. De todos modos, dado que la geometría de sus cajas y su diámetro son idénticos a la versión cronógrafo, siempre tenemos la opción de adquirir el brazalete por separado, pues seguro que encaja.

Solo queda apuntar otra “rareza” de Vacheron, pues anuncia que estos dos nuevos Overseas con caja de acero y esfera azul se producirán en ediciones limitadas de 350 ejemplares para la versión “Solo Hora” y de 300 para el Dual Time. Realmente no entiendo el motivo de la limitación, pero nos queda el consuelo de que son cifras bastantes considerables para tratase de relojes firmados por Vacheron Constantin.

Sobre el Autor

50 años de pasión heredada por la relojería. 10 años transmitiendo mi pasión por internet. Primero fue MundoPanerai, luego Cronomundi, ahora Watch-Test. Unos proyectos que nacieron bajo una idea muy clara que se mantiene en el tiempo: el lector busca opinión de calidad. Y con toda la subjetividad que conlleva, opinión y crítica razonada es lo que pienso seguir ofreciendo.

Dejar una Respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.