Vacheron Constantin Patrimony Automatic Midnight Blue

Vacheron Constantin sigue con el juego de colores con dos nuevos Patrimony Automatic Midnight Blue. Ahora es el turno del azul.

\\ WT REF 63548 Se lee en 2' 12''
  • facebook
  • Tweet
  • Linkedin
  • pinit
  • WhatsApp

Vacheron Constantin desvela dos nuevos Patrimony Patrimony Automatic Midnight Blue que, como su nombre indica,  se caracterizan por su esfera de color azul. Con ellos, salvo el Repetición de Minutos, todos los modelos de la elegante colección Patrimony ya están disponibles con este color de esfera.

En el Salón SIHH del 2016 vio la luz la nueva colección Overseas. Todos los relojes de esta nueva colección se ofrecían con esfera azul, algo casi natural en el «código» no escrito de este tipo de reloj. Siguiendo la tendencia de prácticamente todo el sector, en el SIHH del 2019, Vacheron Constantin presentó numerosas referencias con esfera azul en sus colecciones Patrimony y FiftySix. De ello os hablamos en este artículo.

Vacheron Constantin Patrimony Automatic Midnight Blue

En noviembre del mismo año, Vacheron presentó dos Overseas con esfera negra y con el apodo de «back to black«. Se podría haber deducido que Vacheron afirmaba que el azul en las esferas ya estaba saturado y que había que devolver al negro el protagonismo que históricamente ha tenido en los relojes de pulsera. Ahora, con estos dos Patrimony Automatic Midnight Blue, ya tenemos claro que el protagonismo en las esferas lo compartirán ambos colores.

Vacheron Constantin Patrimony Automatic Midnight Blue - Mens

Las dos novedades que nos presenta Vacheron se refieren al modelo más emblemático y representativo de la colección Patrimony; el automático con fechador. Ambas versiones están destinadas principalmente al público femenino ya que se basan en la variante con caja de 36 milímetros de diámetro.

La primera versión es la más pura y elegante ya que nada adorna su caja de oro rosa. Salvo el azul de la esfera nada cambia en este reloj, ni física ni técnicamente. Se mantienen sus 36 milímetros de diámetro y sus finos y elegantes 8,10 mm de grosor. El mecanismo que lo anima es el calibre 2450 Q6/2, un movimiento de carga automática que oscila a 28.800 alternancias por hora y ofrece una reserva de marcha de 40 horas.

Vacheron Constantin Patrimony Automatic Midnight Blue - Ladies

La segunda variante de estos Patrimony Automatic Midnight Blue tiende a la sofisticación, añadiendo un elegante engaste de diamantes talla brillante en su bisel. Como complemento, también encontramos otro brillante engastado en su corona.

Hay una sutileza que también diferencia esta referencia de código 85515, que son sus asas. En las imágenes podemos apreciar que son más cortas que las de la versión sin engastes, de referencia 4100U. El motivo es encajar la correa que, como vemos, también difiere en su forma en la parte que se une a la caja.

Por su parte, la caja incrementa su diámetro en 0,5 milímetros y su grosor también lo hace ligeramente hasta llegar a los 9,15 mm. Las características mecánicas son idénticas al modelo sin engastes.

Patrimony Automatic Midnight Blue - back

La versión más pura de estos Patrimony puede realizar perfectamente la función de reloj de uso diario, especialmente en ambientes y entornos profesionales donde se prima la elegancia. Su precio es de 25.300 EUR.

La versión engastada está claramente destinada a ser reservada para ocasiones especiales. El precio de esta variante consta como «bajo pedido», aunque en teoría no debería variar de los 38.500 EUR fijados para la misma versión con esfera opalina.

\\ WT REF 63548
  • facebook
  • Tweet
  • Linkedin
  • pinit
  • WhatsApp
, el autor

50 años de pasión heredada por la relojería. 15 años transmitiendo mi pasión por internet. Primero fue MundoPanerai, luego Cronomundi, ahora Watch-Test. Unos proyectos que nacieron bajo una idea muy clara que se mantiene en el tiempo: el lector busca opinión de calidad. Y con toda la subjetividad que conlleva, opinión y crítica razonada es lo que pienso seguir ofreciendo.

Dejar una Respuesta