Vacheron Constantin Patrimony Perpetual Calendar Ultra-Thin blue dial

Vacheron Constantin nos obsequia con el Patrimony Perpetual Calendar Ultra-Thin blue dial, una nueva opción con dial azul de esta colección.

\\ WT REF 58834 Se lee en 2' 38''
  • facebook
  • Tweet
  • Linkedin
  • pinit
  • WhatsApp

El Patrimony Perpetual Calendar Ultra-Thin blue dial viene a completar la que podríamos denominar «operación azul» que inicio Vacheron Constantin en el reciente SIHH 2019. En el salón ginebrino, Vacheron presento dos modelos Overseas, dos FiftySix y tres Patrimony con esfera azul. La tendencia no cesa y ahora añade un cuarto Patrimony con el azul como protagonista en su esfera.

Vacheron Constantin Patrimony Perpetual Calendar Ultra-Thin blue dial

Al igual que en los tres relojes de esta colección con esfera azul que vimos en Ginebra, este Patrimony Perpetual Calendar Ultra-Thin blue dial se decanta para el oro rosa en su caja. En cuanto a complicación, se sitúa por encima de los Patrimony manual 81180, Patrimony automático 851870 y del Retrograde Day-Date de referencia 85180 en cuanto a complicación, ya que estamos ante un Calendario Perpetuo y además ultra-plano.

Aunque no es la denominación oficial, he añadido «blue dial» a su ya de por sí largo nombre, para distinguirlo de la versión con caja de platino (colección Excellence Platine) y de las dos de oro rosa con esfera plateada y marrón que ya encontrábamos en el catálogo de Vacheron Constantin. Al igual que en los tres anteriores Patrimony con caja de oro rosa y esfera azul, el resultado estético no puede ser más espectacular.

Vacheron Constantin Patrimony Perpetual Calendar Ultra-Thin blue dial - perfil

En cuanto al Patrimony Perpetual Calendar Ultra-Thin de referencia 43175, de forma genérica, independientemente de los materiales de caja y colores de esfera, se puede afirmar que es el súmmum del «clasicismo complicado».

Las lineas de su caja son delicadas y puras. Su tamaño de 41 milímetros de diámetro está en la banda grande para tratarse ed un reloj clásico, pero sin llegar a perder elegancia. Su caja solo mide 8,9 mm de grosor, una cifra muy baja si tenemos en cuenta la complicación que alberga en su interior. Con todas estas características ya tenemos toto lo que puede exigirse a un reloj clásico y elegante del máximo nivel.

Si a todo ello añadimos un mecanismo automático que ofrece la complicación de Calendario Perpetuo y muestras las indicaciones pertinentes mediante agujas, estamos ante el sueño de todo apasionado a la Alta Relojería.

Vacheron Constantin Calibre 1120 QP

A todo lo dicho, es imprescindible añadir que el movimiento automático que equipa este Patrimony Perpetual Calendar Ultra-Thin blue dial, el calibre 1120 QP, aporta una característica técnica muy especial, de aquellas que otorgan un aura de leyenda a un reloj. Me refiero a su masa oscilante, que siendo en cierto modo clásica por su arquitectura de rotor central, se desliza en su perímetro por un carril equipado con minúsculos rodamientos de bolas. Este sofisticado sistema aporta estabilidad y facilidad de deslizamiento, lo que debería aportar mayor eficiencia de carga.

Esta tan particular arquitectura de mecanismo automático y su conservadora y rara frecuencia de oscilación de 19.800 alternancias por hora (2.75 Hz) nos recuerda que para encontrar sus orígenes nos debemos remontan más de medio siglo atrás, al año 1967, cuando Jaeger-LeCoultre creó el calibre 920.

Vacheron Constantin Patrimony Perpetual Calendar Ultra-Thin blue dial - back

Sin exagerar puede afirmarse que este Calibre JLC 920 es toda una leyenda. Diseñado y producido en forma de «ebauche» por Jaeger-LeCoultre, es el único movimiento mecánico de la historia que puede presumir de haber sido utilizado por la «Santísima Trinidad» de la alta Relojería: Patek Philippe, Audemars Piguet y Vacheron Constantin. Patek ya lo abandonó hace años, pero Audemars y Vacheron siguen utilizando sus descendientes, como es el caso que nos concierne.

El precio de este Patrimony Perpetual Calendar Ultra-Thin blue dial es de 80.500 EUR. Se trata de la misma cuantía que hay que desembolsar para adquirir sus hermanos de colección con esfera plateada o marrón. Por tanto, la decisión atenderá exclusivamente a criterios estéticos; clásico y discreto (plata), inusual (marrón) o espectacular (azul). La decisión es vuestra.

\\ WT REF 58834
  • facebook
  • Tweet
  • Linkedin
  • pinit
  • WhatsApp
, el autor

50 años de pasión heredada por la relojería. 10 años transmitiendo mi pasión por internet. Primero fue MundoPanerai, luego Cronomundi, ahora Watch-Test. Unos proyectos que nacieron bajo una idea muy clara que se mantiene en el tiempo: el lector busca opinión de calidad. Y con toda la subjetividad que conlleva, opinión y crítica razonada es lo que pienso seguir ofreciendo.

Dejar una Respuesta