Con los nuevos Overseas Black que nos anuncia Vacheron Constantin, la oferta de la colección más deportiva de la firma ginebrina se amplía hasta nada menos que 33 modelos; Para todos los gustos!

Vacheron Constantin anuncia por sorpresa los nuevos Overseas Black. La firma ginebrina sigue decidida con su política de espaciar sus novedades a lo largo de todo el año, y tres meses después del salón SIHH nos presenta dos nuevas versiones de cu colección Overseas.

Con estos Black, son ya 33 variantes distintas del Overseas que ofrece Vacheron Constantin. El Overseas Black, en clara referencia a su nuevo color de esfera, se suman a las variantes ya existentes de Overseas con esfera azul, blanca y marrón. Con esta amplia propuesta, difícilmente alguien no encontrará la estética que se adecúe a sus preferencias.

Vacheron Constantin Overseas Black trio

Las nuevas variantes del Overseas con esfera negra afectan a los modelos “solo hora” y cronógrafo, dejando de momento en espera el Dual Time, el Horas Mundiales y el Calendario Perpetuo. La esfera negra no estará disponible en las variantes del Overseas con caja de oro, como tampoco lo están con esfera azul.

Vacheron Constantin ha decidido implantar estas nuevas variantes del Overseas con esfera negra únicamente en el modelo grande destinado al público masculino (41 mm para el solo hora y 42,5 para el cronógrafo). Aparte del color de esfera, ninguna de las otras características estéticas o técnicas sufre variación alguna.

Vacheron Constantin Overseas Black Chronograph

Es interesante observar que el nuevo Overseas Black Chronograph aporta otra característica de índole estética inédita en las variantes ya existentes en el catálogo de Vacheron Constantin. Me refiero a las sub-esferas de los contadores de 30 minutos, 12 horas y al pequeño segundero, que si en las demás variantes de esfera adoptan el mismo color que el fondo, en los nuevos Overseas Black rompen el molde y recurren al tono plateado.

Puede parecer un detalle nimio, pero la imagen que transmite el Overseas difiere bastante, enfatizando la deportividad y la fuerza visual, lo que en consecuencia reduce la discreción reinante en las demás variantes de este reloj.

Vacheron Constantin Overseas Black Chronograph trio

Como en el resto de relojes que conforman la colección Overseas, los Black están equipados con un brazalete realizado en acero y se entregan con una correa adicional en piel de aligator y una tercera de caucho.

Los precios de los Overseas Black permanecen invariables con respecto a los de las demás variantes de esfera; 21.100 para el modelo “solo hora” de referencia 4500 y 30.500 para el cronógrafo de referencia 5.500.

Sobre el Autor

50 años de pasión heredada por la relojería. 10 años transmitiendo mi pasión por internet. Primero fue MundoPanerai, luego Cronomundi, ahora Watch-Test. Unos proyectos que nacieron bajo una idea muy clara que se mantiene en el tiempo: el lector busca opinión de calidad. Y con toda la subjetividad que conlleva, opinión y crítica razonada es lo que pienso seguir ofreciendo.

Dejar una Respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.