Vacheron Constantin Traditionnelle 82172 Excellence Platine

El Traditionnelle 82172 Excellence Platine que nos presenta Vacheron Constantin es la última adición a una de sus colecciones más exclusivas.

\\ WT REF 57169 Se lee en 1' 29''
  • facebook
  • Tweet
  • Linkedin
  • pinit
  • WhatsApp

Vacheron Constantin presenta el Traditionnelle 82172 Excellence Platine. Se trata de la la última adición a su elitista serie «Excellence Platine» creada en el año 2006. Como bien se deduce de su denominación, la serie «Excellence Platine» se distingue por la utilización del platino, el más precioso de los metales, en sus elementos externos.

Vacheron Constantin - Traditionnelle 82172 Excellence Platine

En este caso, el reloj del catálogo Vacheron Constantin elegido para pasar a formar parte de esta exclusiva saga es el Traditionnelle de referencia 82172. Las características estéticas propias de la colección Traditionnelle son las que distinguen este reloj del Patrimony Excellence Platine presentado en el 2017, ya que ambos relojes equipan el mismo movimiento, el calibre de carga manual 4400 AS.

Evidentemente la caja del Traditionnelle 82172 Excellence Platine está realizada en platino y conserva las dimensiones de sus hermanos con caja de oro: 38 milímetros de diámetro y 7,7 de grosor. Pero, y esto es lo que distingue a los relojes de la colección «Excellence Platine» de otros guardatiempos con caja de platino, es que este no es el único elemento externo realizado con dicho metal.

Vacheron Constantin - Traditionnelle 82172 Excellence Platine - front

Así, la base de la esfera del Traditionnelle 82172 Excellence Platine también recurre al platino con un elegante y atractivo acabado arenado. Como signo distintivo y común a todos los relojes de esta saga, encontramos la inscripción Pt 950 grabada en su esfera entre los índices de las 4 y las 5 horas.

Para rizar el rizo, incluso el hilo empleado en los pespuntes de su correa de piel de aligator es también de platino.

El resto de características estéticas y técnicas del Traditionnelle 82172 Excellence Platine son idénticas a los otros relojes Vacheron Constantin de esta referencia realizado en oro. Entre ellas, cabe destacar el antes mencionado calibre 4400 AS, un excelente movimiento galardonado con el Pùnzón de Ginebra. El volante de este mecanismo oscila a una frecuencia de 28.800 alternancias por hora y su reserva de marcha es de 56 horas

Como todos los relojes de esta exclusiva serie, el Vacheron Constantin Traditionnelle 82172 Excellence Platine se emite en formato de edición limitada. En este caso serán tan solo 75 el número de unidades que se manufacturarán. Su precio es de 36.200 €.

\\ WT REF 57169
  • facebook
  • Tweet
  • Linkedin
  • pinit
  • WhatsApp
, el autor

50 años de pasión heredada por la relojería. 10 años transmitiendo mi pasión por internet. Primero fue MundoPanerai, luego Cronomundi, ahora Watch-Test. Unos proyectos que nacieron bajo una idea muy clara que se mantiene en el tiempo: el lector busca opinión de calidad. Y con toda la subjetividad que conlleva, opinión y crítica razonada es lo que pienso seguir ofreciendo.

Dejar una Respuesta