Vacheron Constantin Traditionnelle “Catcher of Time” Limited Edition

Vacheron Constantin celebra su apuesta por el mercado digital chino con el lanzamiento de los Traditionnelle “Catcher of Time”.

\\ WT REF 62098 Se lee en 2' 2''
  • facebook
  • Tweet
  • Linkedin
  • pinit
  • WhatsApp

Con el nombre de Traditionnelle “Catcher of Time”, Vacheron Constantin nos presenta un duo de relojes que celebran la apertura de su boutique «NET-A-PORTER flagship store»  en el Tmall Luxury Pavilion in China.

«NET-A-PORTER es una plataforma digital perteneciente al Grupo Richemont y la Tmall Luxury Pavilion in China es también una plataforma virtual, en este caso creada por el poderoso Alibaba Group. La finalidad de esta asociación es obviamente vender los relojes de las firmas de Richemont en el mercado Chino.

Vacheron Constantin Traditionnelle “Catcher of Time” Limited Edition - duo lifestyle

El motivo del lanzamiento de los Traditionnelle “Catcher of Time” es conmemorar esta asociación para la venta digital entre estas dos plataformas y como ya pos podéis imaginar se emiten en formato de edición limitada, concretamente a 22 unidades numeradas individualmente de cada uno de los dos relojes.

Vacheron ha elegido la colección Traditionnelle para crear este duo de relojes. Uno de ellos está destinado al público masculino y el otro al femenino. Lo que comparten ambos relojes y lo que también les confiere su carácter especial es la decoración Guilloché con el clásico motivo «Clous de Paris» que adorna su esfera.

Traditionnelle “Catcher of Time” – Men’s Model

Vacheron Constantin Traditionnelle “Catcher of Time” Limited Edition - mens

El modelo masculino se basa en el Traditionnelle Automático, concretamente la variante con fechador. Dicho fechador, junto con el pequeño segundero ubicado a las 9 horas, lo diferencia estéticamente del Traditionnelle de carga manual. La caja está realizad en oro rosa 5N y mide 38 milímetros de diámetro, un tamaño perfecto para un reloj de carácter eminentemente elegante.

Todo el fondo de su esfera está decorado con motivo «Clous de Paris» realizado mediante la técnica de guilloché manual. En su interior encontramos el calibre 2455, un movimiento de carga automática desarrollado y manufacturado por Vacheron Constantin.

Traditionnelle “Catcher of Time” – Ladies Model

Vacheron Constantin Traditionnelle “Catcher of Time” Limited Edition - ladies

El modelo femenino de los Traditionnelle “Catcher of Time” también se basa en la colección de este nombre. A diferencia del modelo masculino, este ofrece complicaciones adicionales a la  indicación de horas minutos y segundos. Así, en su esfera, entre las 10 y las 12 encontramos un indicador de reserva de marcha por aguja. Justo debajo de ella, entre las 7 y las nueve se ubica la indicación de la fase lunar, la complicación relojera femenina por excelencia. El movimiento responsable de estas indicaciones es el calibre de carga manual 1410 AS.

El fondo de la esfera de este Traditionnelle “Catcher of Time” Ladies aporta la misma decoración «Clous de Paris» que el modelo masculino. Este mismo reloj lo encontramos en el catálogo de Vacheron Constantin con esfera realizada en nácar.

Vacheron Constantin Traditionnelle “Catcher of Time” Limited Edition - ladies wrist

La caja también está realizada en oro rosa 5N y mide 36 milímetros de diámetro, algo menos que la versión masculina. La geometría de la caja es la propia de la colección Traditionnelle y la comparten ambos “Catcher of Time”. La gran diferencia es el engastado de diamantes talla brillante que adorna el bisel y las asas del modelo femenino.

\\ WT REF 62098
  • facebook
  • Tweet
  • Linkedin
  • pinit
  • WhatsApp
, el autor

50 años de pasión heredada por la relojería. 10 años transmitiendo mi pasión por internet. Primero fue MundoPanerai, luego Cronomundi, ahora Watch-Test. Unos proyectos que nacieron bajo una idea muy clara que se mantiene en el tiempo: el lector busca opinión de calidad. Y con toda la subjetividad que conlleva, opinión y crítica razonada es lo que pienso seguir ofreciendo.

Dejar una Respuesta