Vacheron Constantin Traditionnelle China Limited Edition

El Vacheron Constantin Traditionnelle China Limited Edition es una nueva versión de la gama femenina más clásica de la legendaria firma ginebrina.

\\ WT REF 77950 Se lee en 2' 29''
  • facebook
  • Tweet
  • Linkedin
  • pinit
  • WhatsApp

Con el Vacheron Constantin Traditionnelle China Limited Edition se incrementa la ya ingente cantidad de relojes emitidos en formato de edición limitada que hemos visto en este 2021. Además, un  número elevado de ellos está destinado al mercado chino y/o están inspirados en alguna de sus tradiciones. Como ya podemos imaginar leyendo su nombre, este Traditionnelle China Limited Edition cumple ambas condiciones.

Vacheron Constantin Traditionnelle China Limited Edition - art 1

El Vacheron Constantin Traditionnelle China Limited Edition es un reloj destinado al público femenino y el motivo de su creación es el Qixi, que es el equivalente al día de San Valentin occidental. La base elegida para esta edición especial es la colección Traditionnelle, concretamente la versión mecánica de carga manual en su tamaño más reducido, de 33 milímetros de diámetro. El material elegido para elaborar la caja es el oro rosa 5N y su bisel está adornado con un engaste de 54 diamantes talla brillante.

La diferenciación de este Traditionnelle con respecto a las dos variantes de este reloj existentes en el catálogo actual de Vacheron Constantin la encontramos en su esfera, concretamente en el nácar opalino con destellos de color púrpura que se ha utilizado en su base.

Vacheron Constantin Traditionnelle China Limited Edition - art 2

En el color púrpura, que Vacheron también emplea en la piel de la correa del Traditionnelle China Limited Edition, es donde encontramos la relación con China y con su «Festival Qixi». Este día se inspira en un cuento romántico chino que tiene como protagonistas a Zhinü y Niulang, una tejedora y un pastor. Los dos amantes están condenados a vivir en mundos distintos y una vez al año una bandada de urracas crea un puente entre ambos mundos para que se puedan encontrar.

Cuando este fenómeno ocurre, las hortensias se encuentran en plena floración  y ofrecen variados tonos de color púrpura. Por ello, este día también es conocido en China como el «El día púrpura de San Valentín». Además de la relación del color purpura con este día y con el romanticismo, también es el último color del arco iris y se considera sinónimo de nobleza y elegancia en la cultura china.

Vacheron Constantin Traditionnelle manual-winding, China Limited Edition - caseback

El Vacheron Constantin Traditionnelle China Limited Edition equipa el calibre 1400, un movimiento de carga manual manufacturado por Vacheron Constantin, diseñado para servir de base a muchos de sus relojes mecánicos. Su frecuencia de oscilación es de 28.800 alternancias por hora y ofrece una reserva de marcha de 40 horas.

El grosor de este calibre es de tan solo 2,6 milímetros, lo que le permite equipar relojes en los que la delgadez es una cualidad irrenunciable, algo inherente a todas las firmas auténticas de Alta Relojería. Este es evidentemente el caso de este Traditionnelle China Limited Edition, cuyo grosor es de tan solo 7,7 mm.

Como resumen, el Vacheron Constantin Traditionnelle China Limited Edition es un reloj que aporta el siempre especial atractivo de un esfera realizada en nácar y en el que sus tonalidades púrpura, además del simbolismo, añaden un toque de espectacularidad. De todos modos, la elegancia inherente a este reloj no se ve disminuida en absoluto y como se aprecia en las imágenes, salvo las deportivas, es plenamente adecuado en la mayoría de circunstancias que rodean a diario a la mujer moderna.

Como ya hemos comentado, el Vacheron Constantin Traditionnelle China Limited Edition se emite en formato de edición limitada, a 100 unidades. Inicialmente se ha reservado para la plataforma virtual China Tmall y ahora ya está disponible en las boutiques Vacheron Constantin del resto del mundo.

\\ WT REF 77950
  • facebook
  • Tweet
  • Linkedin
  • pinit
  • WhatsApp
, el autor

50 años de pasión heredada por la relojería. 15 años transmitiendo mi pasión por internet. Primero fue MundoPanerai, luego Cronomundi, ahora Watch-Test. Unos proyectos que nacieron bajo una idea muy clara que se mantiene en el tiempo: el lector busca opinión de calidad. Y con toda la subjetividad que conlleva, opinión y crítica razonada es lo que pienso seguir ofreciendo.

Dejar una Respuesta