Vacheron Constantin Traditionnelle Moon Phase; un manto de diamantes
Vacheron Constantin desvela una nueva versión del Traditionnelle Moon Phase que deslumbra por el manto de diamantes que decora su esfera.
El Traditionnelle Moon Phase es un reloj femenino que ya encontramos en el catálogo de Vacheron Constantin. Fue presentado durante la edición 2014 del Watchers and Wonders celebrado en Hong Kong (artículo) y se distingue por la faceta femenina que le otorga el engaste de diamantes que cubre su bisel y la parte superior de sus asas.
Esta nueva edición que nos desvela Vacheron Constantin sube varios peldaños su nivel de exquisitez y exclusividad, añadiéndole un profuso engaste de diamantes que cubren toda su esfera. Este tipo de engaste se denomina «tipo nieve» ya que en cierto modo emula una superficie nevada. Se caracteriza porque si está bien realizado no deja ni la más mínima superficie libre de piedras preciosas.
Para conseguir este efecto de recubrimiento total, el engaste tipo nieve recurre a piedras de todo tipo de tamaño y los implementa de un modo totalmente irregular. En cierto modo es la antítesis de un engaste convencional, que se distingue por emplear piedras preciosas de idéntico tamaño y por distribuirlas de forma regular. Por una evidente cuestión física, en este tipo de engaste convencional siempre queda una pequeña superficie, la que separa las piedras, sin cubrir.
Como podemos apreciar en la imagen, Vacheron Constantin también añade a esta versión del Traditionnelle Moon Phase un engaste adicional que cubre la carrura de su caja y la superficie lateral de las asas. Por todo esta profusa decoración de piedras preciosas que cubre la totalidad de los elementos externos del reloj, podemos encuadrarlo en la categoría denominada «full pavé», cuya traducción vendría a ser «totalmente engastado».
El Traditionnelle Moon Phase solo emplea diamantes para su decoración, todos ellos de talla brillante. Para su caja emplea 225 piedras y 548 para el engaste de la esfera. Añadiendo el que culmina la corona y los 21 engastados en la hebilla de su correa, son 795 los diamantes que decoran este Vacheron para un peso total aproximado de 4,8 quilates mínimos garantizados.
La caja está realizada en oro blanco y mide 37,5 mm de diámetro por 10,2 mm de grosor, unas dimensiones considerables para lo que se considera habitual en relojes diseñados exclusivamente para mujeres. No obstante, en ningún caso se puede considerarse como un tamaño excesivo y sigue la tendencia actual del concepto unisex en los relojes de pulsera.
Como delata su nombre, la característica mecánica que distingue el Traditionnelle Moon Phase es la indicación de fase lunar que nos ofrece. Es importante señalar que se trata de una fase lunar de alta precisión, que solo se desvía un día cada 122 años, una exactitud muy superior a la desviación de un día cada 3 años que sufre una fase lunar convencional. Adicionalmente, también ofrece una indicación de reserva de marcha, ubicada entre las 10 y las 11 horas.
La responsabilidad de su corazón mecánico recae en el calibre 1410 AS que equipa. Se trata de un movimiento de carga manual cuyo volante oscila a una frecuencia de 28.800 alternancias por hora y que garantiza una reserva de marcha de 40 horas.
El Vacheron Constantin Traditionnelle Moon Phase equipa una correa de piel de aligator de color azul que incorpora un sistema de cambio rápido. Ello permite intercambiarla con total facilidad y sin necesidad de herramientas ni de ninguna habilidad especial. El precio de este Traditionnelle Moon Phase es de 90.500 EUR.