Vacheron Constantin nos anuncia el lanzamiento de los Traditionnelle Slate Grey, que comprenden seis nuevas referencias de su colección estrella. Como deja a las claras su denominación, la novedad de estos relojes consiste en el tono gris pizarra que Vacheron utiliza para sus esferas, lo que combinado con el oro rosa 5N de sus cajas da como resultado una estética ciertamente llamativa y espectacular.

Esta combinación de esfera pizarra y caja de oro rosa, aunque poco frecuente no es nueva ni en Vacheron Constantin ni en algunos relojes de otras marcas de Alta relojería, con lo que parece que, aunque de forma muy exclusiva, esta fórmula estética está creando una cierta tendencia en el sector.

Curiosamente, aun que en teoría el blanco o el crema habitual en las esferas de los relojes clásicos es más luminoso, y por tanto debería ser más llamativo que los tonos oscuros, la combinación de estos últimos con la tonalidad fuertemente de la variante 5N del oro rosa es mucho más atrayente, probablemente debido al fuerte contraste entre ambos tonos de color. De cualquier modo, aunque su elegancia no admite discusión, es indudable que el resultado no es apto para quienes privilegien la discreción en sus relojes.

Vacheron Constantin Traditionnelle Slate Grey collection

Los seis relojes que Vacheron Constantin nos ofrece con esta estética son los siguientes:

  • Traditionnelle calibre 2755 – ref. 80172/000R-B406 
  • Traditionnelle tourbillon 14 jours – ref. 89000/000R-B407
  • Traditionnelle date-jour et réserve de marche – ref. 85290/000R-B405
  • Traditionnelle (automático) – ref. 43075/000R-B404
  • Traditionnelle (automático) – ref. 87172/000R-B403
  • Traditionnelle (manual) – ref. 82172/000R-B402

Como podéis apreciar, abarcan desde lo más complejo desde el punto de vista mecánico hasta lo más simple, aunque este es un término poco apropiado cuando nos referimos a relojes del más alto nivel.

En el escalón más alto nos encontramos con dos relojes que conjuntan grandes complicaciones, como son el Traditionnelle Calibre 2755 y el Traditionnelle Tourbillon 14 jours. En la gama media se sitúa  el Traditionnelle date-jour et réserve de marche, que nos ofrece la complicación de calendario simple e indicación de reserva de marcha. A ellos se suman tres relojes que podemos encuadrar en lo que se califica como relojes “solo hora” un término relojero no demasiado exacto, ya que además de los relojes que nos indican las horas y los minutos, también comprende a los que ofrecen el segundero y la indicación de la fecha.

Vacheron Constantin Traditionnelle Slate Grey - Calibre 2755

Traditionnelle Calibre 2755

En la información que nos proporciona Vacheron Constantin no se menciona que se trate de ediciones limitadas ni de que su distribución esté limitada a boutiques, aunque esto último está pendiente de confirmación. La única excepción es el Traditionnelle Tourbillon 14 Jours que se emitirá en una limitadísima serie de tan solo 10 ejemplares numerados.

Es algo que ciertamente me sorprende, ya que a pesar de la indiscutible exclusividad y sofisticación de este reloj con Tourbillon, es mucho menos complejo que el Calibre 2755, que a dicha complicación le añade nada menos que la Repetición de Minutos y el Calendario Perpetuo, por lo que por lógica la producción de este último tendría que ser igual o más limitada. De todos modos, de momento no descarto que se deba a una omisión en la información que nos ha facilitado la firma ginebrina.

De todos modos, independientemente de que un reloj sea oficialmente limitado en su oferta, la reducida producción de Vacheron Constantin ya origina que prácticamente todos sus relojes sean limitados, una cualidad que obviamente se incrementa en el caso de cualquiera de estos Traditionnelle Slate Grey. No sabemos ni podemos predecir cuanto tiempo estarán disponibles en el catálogo de la histórica firma ginebrina, pero es más que probable que se conviertan en serios candidatos como reloj de colección.

 

AYÚDANOS A MEJORAR. VALORA ESTE ARTÍCULO.
[Total: 9 Valoración: 4.8]

Sobre el Autor

50 años de pasión heredada por la relojería. 10 años transmitiendo mi pasión por internet. Primero fue MundoPanerai, luego Cronomundi, ahora Watch-Test. Unos proyectos que nacieron bajo una idea muy clara que se mantiene en el tiempo: el lector busca opinión de calidad. Y con toda la subjetividad que conlleva, opinión y crítica razonada es lo que pienso seguir ofreciendo.

Dejar una Respuesta

¿Te apasionan los relojes?

¿Te apasionan los relojes?

A nosotros también. Mucho, mucho. Por eso queremos ofrecerte gratuitamente e-books, una newsletter semanal y acceso a contenido exclusivo. ¿Te parece interesante?

¡Genial! Ahora, revisa tu email.