Traditionnelle Tourbillon Chronograph – conclusiones
No creo que exista nadie en el mundo, que tenga un mínimo de interés y de conocimientos sobre relojería de alta gama, que no se sienta irremediablemente enamorado de este Traditionnelle de Vacheron Constantin.
Cuando alguien dispone de la importante cantidad de dinero necesaria para adquirir un reloj de este nivel y ha tomado la drástica decisión de invertirlo en ello, siempre hay un proceso previo; la comparación. En este caso, el hipotético afortunado lo tendrá fácil ya que no existe ningún reloj equivalente en los catálogos de las grandes firmas.
Ni Patek Philippe, ni Breguet ni Lange & Shöne disponen actualmente de ningún reloj con tourbillon y cronógrafo. Los hay, y bastantes, que combinan estas dos complicaciones con la de calendario perpetuo y otras, pero ninguno que se limite a ellas dos. La única alternativa sería el Audemars Piguet Jules Audemars Tourbillon Chronograph, que también combina esta dos complicaciones, pero su cronógrafo no es monopulsante y además se trata de un reloj esqueleto con una estética muy diferente a la del Traditionnelle de Vacheron.
En resumen, se puede afirmar que este Traditionnelle Tourbillon Chronograph lo tiene todo; Tanto a nivel estético como técnico o de exclusividad. Ahora solo falta disponer de los más de 200.000 € que seguro serán necesarios para realizar una inversión de este nivel.