Vacheron Constantin y Cory Richards en el Everest

Vacheron Constantin y su nuevo Overseas protagonistas en el último proyecto del fotografo y aventurero Cory Richards en el Everest.

\\ WT REF 59486 Se lee en 3' 27''
  • facebook
  • Tweet
  • Linkedin
  • pinit
  • WhatsApp

Vacheron Constantin ha celebrado un evento en New York en el que se han expuesto las fotografías de la última aventura de Cory Richards en el Everest. El evento ha contado con la presencia del propio Richards que ha narrado en primera persona su proyecto y las circunstancias de su abandono.

Cory Richards, fotógrafo y aventurero estadounidense, es una de las personalidades elegidas por Vacheron para protagonizar su nueva campaña de comunicación «One of not many». De esta campaña ya os hablamos en un artículo que publicamos en septiembre del 2018. En él encontraréis una breve reseña de la biografía de Cory Richards.

Vacheron Constantin y Cory Richards en el Everest - 02

Este ha sido el tercer proyecto de Cory Richards en el Everest. Anteriormente ya había ascendido en dos ocasiones la montaña más alta de la tierra, una de ellas, en el 2016, sin la ayuda de oxígeno artificial. En esta ocasión, Cory se salió de caminos conocidos e intentó algo extraordinario; realizar una nueva vía de ascensión al Everest. La cara noreste fue la elegida para el proyecto, que debía realizarse sin oxígeno y en estilo alpino, lo que implica prescindir de la ayuda de sherpas y de campamentos intermedios.

Finalmente, Cory Richards y su pareja en la ascensión, el ecuatoriano Esteban ‘Topo’ Mena, que cuenta con tres ascensiones al Everest, tuvieron que desistir debido a las condiciones meteorológicas adversas.

Cory Richards Everest 2019Overseas DT Titanium Tantalum

Vacheron Constantin decidió realizar un reloj para el proyecto de Cory Richards en el Everest. Como era de esperar, el elegido forma parte de la colección Overseas, concretamente el modelo Dual Time. Esta complicación de la caja de doble huso horario no tiene ninguna utilidad concreta en una ascensión alpinística, pero en este caso es lo de menos.

La caja de este Overseas Dual Time implica grandes novedades, todas ellas inéditas en el actual catálogo de Vacheron Constantin.

La primera novedad se refiere a los materiales con los que está realizada la caja; titanio y tantalio. El titanio lo encontramos en la práctica totalidad de los elementos que componen la caja, salvo en un refuerzo especial que Vacheron ha introducido en la base del bisel, que es donde entra en acción el tantalio. El tantalio es un metal bastante raro y poco utilizado en relojería. Los motivos son dos: su dureza y el elevado coste de su manipulación. También se distingue por sus elevadas propiedades antialérgicas. Otra característica del tantalio es su característico color azul/grisáceo, la misma tonalidad que Vacheron utiliza en esfera, coronas y pulsera.

La segunda gran novedad en la caja de este Overseas Dual Time se refiere a su geometría, concretamente a los nuevos protectores de corona. Este era un elemento inexistente hasta ahora en los relojes de la colección Overseas, lo que le califica como de novedad de gran importancia.

Vacheron Constantin y Cory Richards en el Everest - Overseas Dual Time duo

El último elemento externo novedoso que aporta este Overseas Dual Time diseñado para Cory Richards es su correa, realizada con tejido técnico sVentile® de color azul grisáceo y con costuras naranjas. El Ventile® es un tejido vanguardista que se distingue por su alta densidad y por su excepcional impermeabilidad.

El azul grisáceo también está omnipresente en la esfera de este Dual Time. Todo su fondo está realizado con esta tonalidad, que junto con su acabado arenado, le otorga un carácter muy personal y deportivo, como de reloj instrumento. Como vemos en la imagen superior, la esfera también aporta dos diferencias entre este Dual Time y el de producción regular. La primera son los índices horarios de las 12, 3 y 9 horas, que en el modelo dedicado a Richards son más gruesos. El segundo es el índice perimetral, que prescinde de las marcas de décimas de segundo (innecesarias en un reloj no cronógrafo), lo que permite una tipografía más grande y legible.

Cory Richards Everest 2019Overseas DT Titanium Tantalum

Internamente, el calibre 5110 DT también presenta algunas novedades específica de este reloj, todas de carácter estético. La primera es el acabado NAC que se aplica a sus puentes. La segunda es su masa oscilante, en la cual encontramos grabado el monte Everest y la inscripción «CORY RICHARDS EVEREST 2019«.

En la imagen superior podemos observar también el sistema de cambio rápido de correa de este Overseas. Se trata de un sistema que incorporan todos los Overseas de la última generación y que permite intercambiar fácilmente correas y brazaletes sin la necesidad de utilizar ninguna herramienta.

A continuación, os dejo con una breve galería de las espectaculares imágenes que ilustran el proyecto de Cory Richards en el Everest.

No puedo finalizar este artículo sin desvelar un detalle que seguro no satisfará a nadie. Este Overseas Dual Time, de referencia 7910V / 000T-B603, es un prototipo y en consecuencia no saldrá a la venta. No obstante, no pierdo la esperanza de que se apliquen en futuros Overseas las novedades que presenta el Dual Time creado para el proyecto de Cory Richards en el Everest.

\\ WT REF 59486
  • facebook
  • Tweet
  • Linkedin
  • pinit
  • WhatsApp
, el autor

50 años de pasión heredada por la relojería. 10 años transmitiendo mi pasión por internet. Primero fue MundoPanerai, luego Cronomundi, ahora Watch-Test. Unos proyectos que nacieron bajo una idea muy clara que se mantiene en el tiempo: el lector busca opinión de calidad. Y con toda la subjetividad que conlleva, opinión y crítica razonada es lo que pienso seguir ofreciendo.

Dejar una Respuesta