Nueva boutique Van Cleef & Arpels en Barcelona
La nueva boutique de Van Cleef & Arpels en Barcelona muestra todo su esplendor en el emblemático Passeig de Gracia barcelonés.
La boutique de Van Cleef & Arpels en Barcelona es la primera de la prestigiosa firma joyera y relojera francesa en España. Este movimiento se suma a la fiebre que se ha desatado en el sector relojero de alta gama para encontrar ubicación en el prestigioso Passeig de Gracia barcelonés.
Anteriormente, el número 77 del Passeig de Gracia era la sede de la boutique Hermes de Barcelona, que se ha trasladado al número 81 de la misma avenida. Con esta apertura, Van Cleef & Arpels ha conseguido una situación de privilegio en la batalla que se está librando entre las firmas más prestigiosas del sector del lujo para obtener ubicación en el Passeig de Gracia barcelonés.
La nueva boutique barcelonesa de Van Cleef & Arpels se ubica en un edificio situado en pleno centro neurálgico del Passeig de Gracia. Se encuentra rodeado y a pocos metros de La Pedrera y la Casa Batlló, los dos edificios modernistas residenciales más emblemáticos de Gaudí.
El inmueble donde se ubica la boutique, denominado Casa Josep Borrás, fue reformado entre los años 1911 y 1929 por el arquitecto catalán Francisco de Paula Nebot Torrens. Este arquitecto, que también fue catedrático de la Escuela de Arquitectura de Barcelona, fue un ferviente defensor de estilo clasicista y siguiendo los parámetros de esta corriente arquitectónica diseñó algunos de los edificios más emblemáticos de la ciudad condal.
A pesar de ello, queriendo homenajear el famoso modernismo catalán, Van Cleef & Arpels ha encargado a la reconocida artista francesa Mathilde Jonquière la realización de una decoración de mosaicos, inspirada en esta tendencia arquitectónica, que preside el gran escaparate central de la boutique.
La gran protagonista del Hall de entrada a la boutique es la imponente lámpara de araña, realizada a medida para la ocasión con nueve tubos de cristal de Murano. En esta misma planta se ubica una exquisita biblioteca que es la antesala de los salones a los que se accede mediante una escalera de siete peldaños.
Esta estructura de espacios aislados encaja perfectamente con la privacidad con la que desean ser atendidos los clientes de Van Cleef. El interiorismo de la boutique sí se decanta claramente por un estilo clásico y sobrio, aunque evidentemente lujoso. En él destacan los tonos beige claro de las telas en contraste con la madera oscura, casi negra de los muebles y expositores. En esta decoración se utilizan diversos materiales, como son las maderas exóticas, el cuero, la seda y el lino.
Solo cabe dar la enhorabuena a Van Cleef & Arpels por esta exquisita boutique barcelonesa y por su privilegiada ubicación.