Las novedades que ha presentado Van Cleef & Arpels en Watches and Wonders 2025 se concentran en la colección denominada Poetic Complications y más concretamente en la Colección Pont des Amoreux. Son cuatro relojes pertenecientes a la serie Lady Arpels Pont des Amoreux, que se basan en reproducir una escena de dos enamorados en lo que Van Cleef denomina como típico puente parisino, aunque perfectamente podría ser veneciano. Para ello aplica los cuatro grandes rasgos identitarios de los relojes Van Cleef & Arpels: animaciones mecánicas, indicaciones atípicas, gemas y Métiers d’Art.
Los cuatro relojes Lady Arpels Pont des Amoreux nos indican las horas y los minutos de forma retrograda. En lugar de agujas se recurre a las dos figuras de lo enamorados que se reencuentran en el puente. La dama, ataviada con una umbrella, nos indica las horas. La figura masculina, ubicada a la derecha del puente señala el índice de los minutos. Toda la escenografía de la esfera está realizada mediante esmaltado, pintura en miniatura y grabado. Por su parte, las cajas y el brazalete están profusamente decoradas mediante un engaste de gemas.
El reloj Pont des Amoreux no es una novedad absoluta ya que se presentó en el año 2010 y fue galardonado en el Grand Prix d’Horlogerie de Genève. Las cuatro nuevas versiones que nos presenta ahora Van Cleef & Arpels se distinguen por presentar un ambiente basado en cuatro momentos distintos del día: el alba, la mañana, la tarde y la noche.
Lady Arpels Pont des Amoreux Aube
Este Lady Arpels reproduce la escena del puente escenificando el ambiente de tonos cálidos del amanecer, lo cual se representa principalmente por la salida del sol que se muestra debajo del arco. Para plasmar esta escena en la esfera se utilizan la técnica pintura de esmalte grisaille en miniatura. La caja y el brazalete es de oro rosa y está decorada por un espectacular engaste estilo nieve de zafiros rosa. Por su parte, en el bisel se utilizan diamantes talla brillante.
Lady Arpels Pont des Amoreux Matinée
El Lady Arpels Pont des Amoreux Matinée reproduce en tonos azules el ambiente de la mañana. Aquí, el esmalte con pintura en miniatura se centra en plasmar los tonos luminosos matinales, algo que refuerza el oro blanco elegido para las figuras animadas y para la estructura del puente. El mismo metal precioso se emplea para la caja, que se engalana en su carrura con zafiros azules y con diamantes en su bisel.
Lady Arpels Pont des Amoreux Soirée
Se acerca el atardecer y vuelven a aparecer los tonos cálidos en el Lady Arpels Pont des Amoreux Soirée. Con respecto al Aube, el motivo pictórico varía en algunos aspectos, pero Van Cleef & Arpels vuelve a recurrir a las mismas técnicas y recursos para reproducir esta atmósfera; oro rosa, zafiros rosa y diamantes.
Lady Arpels Pont des Amoreux Clair de Lune
Con el Lady Arpels Pont des Amoreux Clair de Lune nos adentramos en la oscuridad de la noche solo alterada por el resplandor de la luna y las estrellas que la iluminan. También volvemos a las tonalidades azules para escenificar este ambiente, tanto en el esmalte de la esfera como el los zafiros azules que decoran caja y brazalete.